RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Último

Patricia Juárez rechaza comentarios sexistas de su colega Lizarzaburu: "Esperamos una sanción ejemplar"

La parlamentaria de Fuerza Popular, Patricia Juárez expresó su total indignación y malestar tras los comentarios sexistas realizados por su colega Juan Carlos Lizarzaburu.

Patricia Juárez sobre comentarios sexistas de Lizarzaburu.
Patricia Juárez sobre comentarios sexistas de Lizarzaburu. (Composición Exitosa)

14/12/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 14/12/2023

La congresista de la República, Patricia Juárez, se pronunció y rechazó los comentarios sexistas realizados por su colega Juan Carlos Lizarzaburu, quien dejó su micrófono encendido durante una sesión del Parlamento.

Se pronunció

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, la legisladora de Fuerza Popular (FP) manifestó su malestar e indignación ante las expresiones machistas y sexistas de Lizarzaburu.

"Frente a las deleznables expresiones de Juan Carlos Lizarzaburu, expreso mi total indignación y malestar", escribió Juárez este jueves 14 de diciembre.

De tal modo, la parlamentaria Juárez señaló que desde la bancada de Fuerza Popular (FP) se hará una denuncia ante la Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso de la República, donde espera se brinde una "sanción ejemplar", contra su colega Juan Carlos Lizarzaburu.

Cabe mencionar que, Juárez ratificó que las mujeres en general, no deben callar ante una falta de respeto como la que se dio a conocer este jueves 14 de diciembre, en el ámbito político.

Fuerza Popular sobre caso

Asimismo, la parlamentaria Juárez agradeció a Fuerza Popular por su apoyo, luego que el partido político anunciara a través de sus redes sociales, que iniciará un proceso disciplinario contra su afiliado Juan Carlos Lizarzaburu.

El partido político Fuerza Popular manifestó su solidaridad con la parlamentaria Patricia Juárez, así como a las demás personas afectadas.

"Fuerza Popular manifiesta su enérgico rechazo a toda falta de respeto, especialmente con aquellas que atentan contra la dignidad de la mujer", escribieron este jueves 14 de diciembre.

Además, FP expresó su energético rechazo hacia las declaraciones del congresista Juan Carlos Lizarzaburu, quien esta tarde fue cuestionado por haber realizado comentarios misóginos de carácter sexual contra su compañera de bancada.

Denuncia ante la Comisión de Ética

Como es de recordar, ante este caso, la congresista Susel Paredes presentó una denuncia ante la Comisión de Ética contra Juan Carlos Lizarzaburu, por infracción al Código de Ética, al haber realizado comentarios misóginos de carácter sexual durante una sesión del Pleno. 

Asimismo, Paredes hizo un llamado al Parlamento, con la finalidad de responder a este caso, debido a que argumenta que el mismo Poder Legislativo debe ser un espacio de tolerancia cero hacia el machismo, el acoso y el hostigamiento.

De esta manera, la congresista de la República, Patricia Juárez, rechazó los comentarios sexistas realizados por su colega Juan Carlos Lizarzaburu, quien dejó su micrófono encendido durante una sesión del Parlamento.