RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Fuerza Popular iniciará proceso disciplinario contra Lizarzaburu por comentarios sexistas contra Patricia Juárez

A través de sus redes, el partido de Fuerza Popular manifestó su rechazo ante los comentarios sexistas realizados por Juan Carlos Lizarzaburu y decidió iniciar proceso disciplinario en su contra.

Fuerza Popular sobre Juan Carlos Lizarzaburu.
Fuerza Popular sobre Juan Carlos Lizarzaburu. (Composición Exitosa)

14/12/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 14/12/2023

El partido político Fuerza Popular (FP) anunció hoy que iniciará un proceso disciplinario contra el congresista Juan Carlos Lizarzaburu, por realizar comentarios sexistas contra su colega Patricia Juárez.

Rechazan falta de respeto

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, FP manifestó su solidaridad con la parlamentaria Patricia Juárez, quien pertenece a dicho partido político, así como a las demás personas afectadas.

"Fuerza Popular manifiesta su enérgico rechazo a toda falta de respeto, especialmente con aquellas que atentan contra la dignidad de la mujer", escribieron este jueves 14 de diciembre.

De tal modo, el partido político expresó su energético rechazo hacia las declaraciones del congresista Juan Carlos Lizarzaburu, quien esta tarde fue cuestionado por haber realizado comentarios misóginos de carácter sexual contra su compañera de bancada.

Además, Fuerza Popular ratificó que las expresiones ofensivas y despectivas, realizadas por cualquiera de sus miembros, atentan contra el respeto, la igualdad y la dignidad de las personas, por lo que son incompatibles con la visión y misión de su partido.

"Abogamos a los principios que promueven el respeto, la igualdad y la dignidad de todas las personas, independientemente de su género", precisaron.

FP tomará medidas

Es por ello que, al hacerse de conocimiento público, una grabación durante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso de la República, el partido naranja decidió iniciar de manera inmediata, un proceso disciplinario contra Lizarzaburu.

Según lo informado, al parlamentario afiliado al partido Fuerza Popular, se le convocará a fin que presente sus descargos sobre el caso que ha causado indignación entre distintos personajes de la política peruana.

"Reiteramos nuestro compromisos con el respeto irrestricto a los derechos de todas las mujeres del país", fue lo que informaron, a través de sus redes sociales.

Denuncia ante la Comisión de Ética

Como se recuerda, ante este caso, la congresista Susel Paredes presentó una denuncia ante la Comisión de Ética contra Juan Carlos Lizarzaburu, por infracción al Código de Ética, al haber realizado comentarios misóginos de carácter sexual durante una sesión del Pleno. 

Asimismo, Paredes hizo un llamado al Parlamento, con la finalidad de responder a este caso, debido a que argumenta que el mismo Poder Legislativo debe ser un espacio de tolerancia cero hacia el machismo, el acoso y el hostigamiento.

De esta manera, el partido político Fuerza Popular (FP) anunció hoy que iniciará un proceso disciplinario contra el congresista Juan Carlos Lizarzaburu, por realizar comentarios sexistas contra su colega Patricia Juárez.