RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Perú Libre sobre condena de Vladimir Cerrón: Evidencia la desesperación para imponer la dictadura de Dina Boluarte

Durante conferencia de prensa, la vocera de la bancada, Margot Palacios, precisó que la condena contra el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón por el caso 'Aeródromo Wanka' es "abusiva y prevaricadora".

Bancada de Perú Libre.
Bancada de Perú Libre. (Perú Libre)

06/10/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 06/10/2023

La bancada de Perú Libre se pronunció acerca de la condena ordenada hacia Vladimir Cerrón, de 3 años y 6 meses de prisión efectiva tras hallarlo culpable del delito de colusión en el caso 'Aeródromo Wanka'.

Existiría desesperación por anular a Cerrón

A través de una conferencia de prensa, liderada por la portavoz del grupo parlamentario Perú Libre, Margot Palacios, se consideró que la orden de sentencia evidencia la "desesperación de anular políticamente" al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

"Esta acción a todas luces, evidencia la desesperación de anular políticamente al secretario nacional del partido político de Perú Libre (Vladimir Cerrón) para imponer la dictadura cívico-militar de Dina Boluarte", expresó Palacios.

Según agregó la congresista de la República, la sentencia emitida por el Poder Judicial (PJ) contra Cerrón, este viernes 06 de octubre, confirmaría una "guerra jurídica" en el país. Por ello, la bancada de Perú Libre, expresó que confía en la inocencia de Vladimir Cerrón sobre el delito que se le imputa.

"Desde el grupo parlamentario Perú Libre manifestamos nuestra solidaridad absoluta con el líder del pueblo, confiamos en su inocencia Dr. Vladimir Cerrón Rojas, siempre firmes, nada nos detiene", dijo a los medios.

Condena "abusiva y prevaricadora"

Cabe mencionar que, la agrupación política se refirió a la resolución de la Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, como "abusiva y prevaricadora".

Al respecto, indicaron que en la condena por el caso 'Aeródromo Wanka', se habrían utilizado las mismas estrategias para realizar una "persecución política" como con el caso del saneamiento de La Oroya, en Junín.

"No podemos permitir que la persecución política continúe contra el Médico del pueblo, bajo los mismos mecanismos utilizados en el caso del saneamiento de La Oroya, de la región Junín.

Anuncian denuncia

Es importante precisar que, la portavoz de Perú Libre, intentó justificar al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, tras indicar que no existe obra ejecutada, por lo que no habría agravio alguno.

"Una obra que no existe, no estaba iniciada, no estaba ejecutada, entonces no hay ningún agravio. ¡Cómo es posible que se le pueda hoy día sentenciar al  secretario nacional del partido político de Perú Libre (Vladimir Cerrón) bajo ese contexto!", se indicó.

En otro momento, la congresista Kelly Portalatino anunció que realizarán una denuncia hacia las instancias internacionales debido a que se habría consumado la "instrumentalización de la justicia a líderes políticos".

"Denunciaremos a las instancias internacionales porque hoy se ha consumado la instrumentalización de la justicia a líderes políticos. Hoy es a Vladimir Cerrón, mañana será a cualquiera de los congresistas de izquierda que perseguimos y queremos restructurar un sistema que está consumado por la corrupción y por un sistema de poder económico", 

De esta manera, la bancada de Perú Libre calificó de "abusiva y prevaricadora" a la condena emitida contra Vladimir Cerrón por el caso 'Aeródromo Wanka'.