RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Golpe de Estado

Perú Libre votará a favor de acusación constitucional contra Betssy Chávez y Roberto Sánchez

La bancada de Perú Libre votará a favor de la acusación constitucional contra los congresistas Betssy Chávez y Roberto Sánchez, según confirmó Waldemar Cerrón.

Betssy Chávez, congresista y expresidenta del Consejo de Ministros.
Betssy Chávez, congresista y expresidenta del Consejo de Ministros. (Andina)

22/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 22/03/2023

El congresista de Perú libre, Waldemar Cerrón, afirmó que la bancada perulibrista votará en bloque a favor de la acusación constitucional contra los actuales congresistas y exministros Betssy Chávez y Roberto Sánchez, quienes han sido incluidos en la investigación por el golpe de Estado que perpetró el expresidente Pedro Castillo, en diciembre del año pasado.

En declaraciones a la prensa, indicó también que su agrupación parlamentaria dará luz verde a la sugerencia de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que plantea la suspensión de ambos congresistas mientras duren las investigaciones del Ministerio Público.

"La bancada de Perú Libre ha evaluado y, luego de la evaluación, considera votar a favor, en este caso, de la suspensión de ambos congresistas. Se está debatiendo el tema del señor (Willy) Huerta porque todavía no hay temas objetivos para poder tomar una decisión", aseguró este miércoles.

Finalmente, concluyó que en el caso de Betssy Chávez y Roberto Sánchez sí tienen "clarísimo" la fundamentación de su voto, pues considera que "no se puede someter a nuestro país a un tema dictatorial, de inestabilidad democrática. Son razones suficientes para que puedan ser investigadas estas personas".

Congreso debate denuncia constitucional contra Betssy Chávez

El Congreso de la República tiene programado debatir hoy el informe final de la denuncia constitucional contra los exministros Betssy Chávez, Roberto Sánchez y Willy Huerta, en el marco de las investigaciones por el fallido golpe de Estado del expresidente de la República, Pedro Castillo.

Según la agenda parlamentaria, la sesión esta prevista a iniciar a las 4 de la tarde. Para ello, se citó a la extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Chávez Chino; el exministro de Comercio Exterior y Turismo, Sánchez Palomino; y el exministro del Interior, Huerta Olivas.

Cabe recordar que el informe también recomienda suspender a la expremier y al extitular del Ministerio de Comercio y Turismo Exterior (Mincetur) en sus cargos como congresistas, ello durante el plazo en el que se desarrollan las investigaciones por parte del Ministerio Público (MP), con posibilidad de reincorporarse si es que son absueltos.

Se propone acusar a los referidos exfuncionarios del Poder Ejecutivo, que ocuparon las mencionadas carteras durante el Gobierno de Castillo Terrones, por los presuntos delitos de rebelión y conspiración en agravio del Estado peruano, a raíz del hecho suscitado el pasado 7 de diciembre.