RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis política y social

Pleno del Congreso retomará mañana debate sobre el adelanto de elecciones generales al 2023

El pleno aprobó este lunes, con 66 votos a favor, la reconsideración a la votación del adelanto de elecciones generales para este año.

Pleno del Congreso de la República
Pleno del Congreso de la República (Andina)

30/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 31/01/2023

El congreso de la Republica informó mediante un comunicado que la sesión del pleno se reanudará mañana martes 31 de enero a partir de las 11:00 horas, a fin de reanudar el debate sobre adelanto de elecciones para octubre del 2023.

Esto luego que el presidente del Parlamento, José Williams, suspendiera la sesión del pleno de este lunes, en que se aprobó la reconsideración a la votación de la citada reforma constitucional, con 66 votos a favor.

Cabe precisar que Williams Zapata tuvo que votar para lograr la cantidad mínima a fin de volver a debatir el recorte de los mandatos presidencial y congresal.

"Por disposición del señor presidente del Congreso, la sesión del Pleno continuará el martes 31 de enero de 2023 a las 11:00 a.m., a la cual podrá asistir presencialmente en el hemiciclo de sesiones o, virtualmente, en la plataforma de sesiones del Congreso", se lee en el documento.

Tras la aprobación, el presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento, Hernando Guerra García (Fuerza Popular), solicitó un cuarto intermedio para elaborar un nuevo texto sustitutorio consensuado con las bancadas parlamentarias.

"Primero [vamos a] ir escuchando a cada una de las bancadas por separado tomar un tiempo para poder escuchar sus propuestas y luego de eso tratar de consensuar un texto sustitutorio, para lo cual pido a usted, presidente, el tiempo y las facilidades necesarias y a mis colegas la reflexión y madurez para poder encontrar una salida a un país que nos está escuchando", puntualizó Guerra García.