RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pobreza se incrementaría hasta en un 30%, anuncia ministra Donayre

Programas sociales que han ampliado su cobertura debido a la coyuntura actual que afronta el Perú, dijo en Exitosa la titular del MIDIS.

Pobreza-se-incrementaría-hasta-en-un-30-anuncia-ministra-Donayre
Pobreza se incrementaría hasta en un 30 anuncia ministra Donayre

08/10/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La pobreza en el Perú se incrementaría hasta en un 30% en el 2020, debido a la crisis económica que atraviesa el país a causa de la pandemia de la covid-19. Así lo informó - en Exitosa - Patricia Donayre, ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

También te de puede interesar: Desde este sábado se entregará el segundo Bono Familiar Universal y será en 5 fases

"Ese número exacto no lo podemos saber aún pero se estima que hay un incremento de la pobreza, hasta fin de año, de entre 10 a 30%. No lo podemos medir en este momento pero hay un incremento de la misma", enfatizó en Hablemos Claro.

En ese sentido, Donayre precisó que desde el MIDIS, están actuando no solamente a través de los bonos, sino a través de los programas sociales que han ampliado su cobertura debido a la coyuntura actual que afronta el Perú.

En diálogo con Karina Novoa y Nicolás Lúcar, Donayre sostuvo que programas como Juntos, Cuna más, entre otros, son fundamentales no solo en zonas rurales, sino también en las zonas urbanas, donde se evidenciará el crecimiento de personas en condiciones paupérrimas.

Incapacidad

La titular del Midis explicó - a nuestro medio - que la pobreza no debe ser medida como una falta de dinero, sino como una incapacidad del Estado para desarrollar el potencial de nuestros compatriotas.

"Por eso, estos programas tratan de hacer un seguimiento al cumplimiento de las familias de sus responsabilidades de salud, educativas, son importantes pues es una inversión en el capital humano del futuro", enfatizó en Exitosa.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social también habló del segundo bono familiar universal. Lee la nota completa aquí.

Lo más visto en Exitosa