RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Postergan audiencia

Postergan audiencia de prisión preventiva en contra de Lilia Paredes

El Poder Judicial reprogramó para el 15 de junio la audiencia de la ex primera dama alegando que no han podido notificarla en México.

Lilia Paredes, exprimera dama
Lilia Paredes, exprimera dama (Andina)

09/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/03/2023

La mañana de este 9 de marzo el Poder Judicial (PJ) informó que la audiencia de presión preventiva en contra de la esposa del expresidente Pedro Castillo ha sido reprogramada para el 15 de junio a las 10 horas de la mañana. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el PJ anunció que el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional es quien tomó la decisión. 

Además, cabe resaltar que la audiencia en contra de Lidia Paredes Navarro implica a otros investigados, todos ellos presuntamente relacionados al delito de organización criminal en agravio del Estado.  

Según lo compartido, el motivo por el cual han tomado esta decisión obedece a que la investigada no ha podido ser notificada en los Estados Unidos Mexicanos, donde actualmente resiste; es por ello que a fin de lograrlo se ha optado por "ampliar el plazo necesario". 

Como se sabe, tras lo ocurrido con el expresidente Pedro Castillo, el Gobierno otorgó un salvoconducto a Lidia Paredes y a sus hijos para que puedan asilarse en México en concordancia con la Convención de Caracas sobre Asilo Diplomático de 1954. 

Comunicado del Poder Judicial del Perú

El PJ informó mediante su cuenta de Twitter que la audiencia de prisión preventiva de la ex primera dama ha sido reprogramada. 

El pasado 7 de marzo Paredes reapareció en un foro para manifestar su preocupación respecto a lo que viene ocurriendo con su familia, en su aparición también dio cuenta de cómo tuvo que pedir asilo en México después de que su esposo intentará disolver el Congreso de la República. 

¿De qué se le acusa? 

Lidia Paredes Navarro es investigada por el Ministerio Público por pertenecer a una presunta organización criminal que estaría encabezada por el expresidente Pedro Castillo, quien intentó dar un golpe de Estado el pasado 7 de diciembre. 

Además de ser acusada de ser parte de una red encargada de conceder obras públicas para el beneficio de su familia, junto a sus hermanos y el empresario Hugo Espino. En tanto que su hermana, Yenifer Paredes, es investigada por el presunto delito de organización criminal, lavado de activos y colusión agravada.

 Es por ello que, el Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra la ex primera dama y se negó a concederle el pedido de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país por 36 meses