RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Premier Bellido: Cada familia recibirá un mínimo de 700 soles y mañana se aprobaría

Premier Bellido afirma que, a más integrantes, mayor será el monto que reciba cada familia. Será de 350 soles por persona y mañana Consejo de Ministros le daría luz verde.

Guido-Bellido-sobre-bono-Exitosa
Guido Bellido sobre bono Exitosa

17/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El primer ministro Guido Bellido explicó ayer desde el Cusco que, como mínimo, las familias vulnerables beneficiarias del bono que entregará el gobierno, recibirán 700 soles y esta cifra aumentará a medida que la familia sea más numerosa.

“Este bono tiene un enfoque integral. Vamos a dar por cada persona S/ 350. Lo mínimo que una familia va a recibir son S/700. Si son más personas recibirán más, porque sus necesidades son más altas”, expresó al precisar que el bono será ayuda a las familias ante la continuidad de la pandemia.

Bellido precisó que la entrega del bono se coordina entre los ministerios de Economía y de Desarrollo e Inclusión Social y podría ser aprobado mañana, tras el Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno, en el que participará el presidente Pedro Castillo.

Están tranquilos

Sobre su presentación ante el Congreso, el próximo 26 de agosto, Bellido anotó que esperan el momento con tranquilidad.

“Reitero que nosotros plantearemos lo que el país necesita, lo que en este momento demanda. No estamos desesperados por el tema del voto de confianza”, expresó el premier al arribar a la región Cusco, donde participó en la inauguración de obrar y supervisión de proyectos de siembra y cosecha.

Manos limpias

Bellido también por las investigaciones que le sigue la Fiscalía por supuestamente recibir dinero para su campaña electoral como candidato al Congreso por Perú Libre, e indicó que no hay nada que ocultar porque todo se manejó con transparencia.

“En todas las provincias saben que no se han usado fondos (ilegales) o una campaña millonaria para que digan que hemos recibido dinero de alguien (...) Que el Ministerio Público haga su trabajo, porque van a probar que esas acusaciones son totalmente falsas”, precisó.

? Trabajaran por 33 millones

Bellido llegó al Cusco con el ministro de Agricultura, Víctor Maita, y remarcó que su gabinete ministerial está enfocado a trabajar para “los más de 33 millones de peruanos”. Por unos minutos suspendió sus actividades para pronunciarse vía Twitter ante las polémicas declaraciones del canciller Béjar contra la Marina de Guerra.

También puedes leer: Exministro Elice sobre canciller Béjar: “Lo expresado es un caso perfecto para una interpelación”

Más información: