RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Pronunciamiento

Premier Gustavo Adrianzén respalda al ministro del Interior: "Tenemos que dejar que el plan actúe"

Pese a los cuestionamientos del ministro del Interior; el nuevo premier, Gustavo Adrianzén, brindó su respaldo al funcionario y aseguró que no habrá estado de emergencia en Lima.

Gustavo Adrianzén.
Gustavo Adrianzén. (Presidencia)

10/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/03/2024

Gustavo Adrianzén, quien actualmente ocupa el cargo de presidente del Consejo de Ministros, concedió una entrevista en la que afirmó su apoyo al ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, pese a la moción de interpelación presentada por el Congreso de la República

En sus declaraciones, Adrianzén destacó que había mantenido conversaciones con el ministro del Interior sobre la estrategia del "Plan Perú Seguro". Explicó que Torres Falcón proporcionó información sobre los primeros resultados de las actividades relacionadas con este plan. 

"El ministro del Interior me ha explicado la política del 'Plan Perú Seguro', dio algunos primeros resultados sobre estas actividades. Yo creo que tenemos que dejar que el plan actúe. Tenemos un problema de inseguridad que viene de muy atrás. En mi opinión personal, debemos dar oportunidad a que el plan empiece y se consolide. Empecemos a ver los resultados", expresó esta noche a Cuarto Poder

Seguridad ciudadana

El primer ministro también destacó la importancia de continuar y fortalecer el esfuerzo en la lucha contra la inseguridad ciudadana, subrayando la necesidad de consolidar este trabajo. Con la preocupación latente por el aumento de la criminalidad organizada, Adrianzén enfatizó la necesidad de implementar nuevas estrategias para fortalecer el control territorial. 

"Creemos que es importante iniciar por un nuevo ejercicio de control territorial", señaló el primer ministro. "Nos enfrentamos a la criminalidad organizada, a organizaciones transnacionales, y en ese ejercicio también debemos actuar con mayor rapidez e inteligencia", agregó. Sus palabras reflejan la urgencia de adaptarse a la compleja dinámica del crimen organizado y la necesidad de una respuesta eficaz por parte de las autoridades. 

Adrianzén continuó enfocándose en la situación específica de las bandas organizadas y sus actividades ilícitas: "Estamos viendo lo que está ocurriendo con las bandas organizadas que dirigen grupos destinados para determinadas actividades". En este contexto, Adrianzén plantea la necesidad de una estrategia integral que permita contrarrestar estas amenazas y garantizar la seguridad de la población. 

Estado de emergencia

El líder del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén, señaló que en la región de Pataz, en La Libertad, se está recuperando la normalidad gracias a la aplicación del estado de emergencia en esa zona del país. Además, resaltó la intervención de las Fuerzas Armadas para evitar las actividades de los mineros ilegales.

No obstante, aclaró que en la ciudad de Lima no se está considerando la posibilidad de volver a implementar un estado de emergencia, por lo que esta medida queda descartada temporalmente. Durante su mandato, aseguró que se enfocarían en la seguridad ciudadana y la reactivación económica. 

Por este motivo, el premier Adrianzén respalda el plan de acción que viene desarrollando el ministro del Interior, Torres Falcón, en la lucha contra el crimen organizado.