RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Premier Vásquez anuncia que iría al Congreso para explicar “doble discurso” del presidente sobre Camisea

Primera ministra remarcó que ya explicó el tema, pero dijo que lo “hará nuevamente” para despejar las dudas.

Mirtha-Vásquez-castillo-congreso-Exitosa-noticias
Mirtha Vásquez castillo congreso Exitosa noticias

28/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, afirmó este jueves que, de ser necesario, acudiría nuevamente al Congreso de la República para aclarar la posición del Poder Ejecutivo sobre el gas de Camisea, así como las declaraciones del mandatario Pedro Castillo respecto a una eventual nacionalización del yacimiento.

También te puede interesar: Ministro Sánchez: Masificación del gas de Camisea es prioridad nacional del Gobierno

Antes de partir a Puno para instalar una mesa de diálogo multisectorial con dirigentes y autoridades de la cuenca cocalera, la primera ministra remarcó que no solo ella ha explicado el tema, sino también el ministro de Economía, Pedro Francke, y el propio presidente Castillo; sin embargo, indicó que lo “hará nuevamente” para despejar las dudas.

"Si es necesario yo acudiré (al Parlamento), pero es un tema que yo he explicado y bueno, si es necesario explicarlo lo haré nuevamente", dijo Vásquez desde el Grupo Aéreo N°8, en Callao.

Las declaraciones de la premier se producen luego que, el último miércoles 27 de octubre, la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, presentara una moción para que Vásquez explique el “doble discurso” del presidente Castillo, quien afirmó que su Gobierno respeta la libertad de empresa cuando previamente propuso estatizar el yacimiento de gas de Camisea.

También te puede interesar: Red de ollas comunes piden que ley sea devuelta a Comisión de Inclusión Social del Congreso

La solicitud de la también legisladora por Avanza País propone que Vásquez Chuquilín detalle las referidas declaraciones en el Parlamento el próximo 4 de noviembre, antes de reanudar debate sobre el voto de confianza al Gabinete Ministerial.

“He presentado una moción urgente para que antes de reiniciar el debate del voto de confianza, la Premier dé explicaciones por el doble discurso del Presidente Pedro Castillo que ofrece políticas de estatización en plazas y calles generando mayor inestabilidad y crisis económica”, escribió en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la moción, el tema de la “nacionalización o estatización” de recursos naturales no se abordó en el discurso de la primera ministra ante el Legislativo el pasado lunes.

Otras noticias en Exitosa: