RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidenta de la Comisión de Economía pide que devolución a fonavistas se apruebe este martes

Silvia Monteza solicitará a presidenta del Congreso que se agende votación de iniciativa en favor de fonavistas en próximo Pleno, donde se verá censura al ministro Gallardo.

Fonavi-devolucion-Exitosa-2
Fonavi devolucion Exitosa 2

19/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En diálogo con Exitosa, la congresista de Acción Popular, Silvia Monteza, presidenta de la Comisión de Economía del Parlamento, aseguró que le pedirá a la mesa directiva que encabeza su colega de bancada, María del Carmen Alva, para que en la sesión plenaria del martes 21 se someta a debate y votación el dictamen que permite la devolución de aportes a más de dos millones de afiliados al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

“El dictamen [que permite la devolución a los fonavistas] ya consiguió las firmas de todos los integrantes de la Comisión de Economía que respaldaron esta iniciativa. Está expedito para que pase al Pleno y pediré a la presidenta del Congreso que este martes cuando se debata la censura al ministro de Educación también se someta a debate y votación”, dijo.

También puedes leer: Exministro Cadillo sobre anulación de prueba docente: “Hay una intromisión del Congreso”

Asimismo, Monteza lamentó que por una serie de contratiempos en conseguir las firmas para que el dictamen sea debatido y aprobado en las sesiones plenarias del pasado jueves 16 y viernes 17.

“El dictamen no puede esperar más para su aprobación. Hay el compromiso de la presidenta del Congreso y - según los dirigentes fonavistas - de siete u ocho bancadas para que se apruebe antes de fin de año”, precisó.

También puedes leer: Betssy Chávez sobre Perú Libre: “Hay un liderazgo ausente”

Cabe recordar, que de aprobarse este dictamen este dictamen por insistencia permitirá el funcionamiento de la comisión Ad Hoc, que es la encargada de diseñar y entregar los Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derecho (CERAD) que es el documento con el que los fonavistas puedan acceder a sus aportes al Fonavi.