RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidenta del Congreso presentó moción de saludo al club Alianza Lima por el título nacional 2021

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, presentó una moción de saludo al club Alianza Lima por haber obtenido el título nacional del fútbol peruano.

Exitosa-mocion-saludo-Maria-del-Carmen-Alva-Congreso
Exitosa mocion saludo Maria del Carmen Alva Congreso

09/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, presentó una moción de saludo al club Alianza Lima por haber obtenido el título nacional del fútbol peruano de este 2021.

En la misiva que ha sido presentado por Alva, se puede leer que se considera que el último 28 de noviembre de este año, Alianza Lima se consagró campeón del torneo del fútbol peruano “Liga 1 Betsson” al ganarle en el marcador global 1-0 a Sporting Cristal en las dos finales.

“En ese sentido es importante brindar reconocimiento al club Alianza Lima, toda vez que ha obtenido el título nacional en el año del Bicentenario de nuestra República”, se lee en el adjunto.

De esta manera, Alva hace el saludo a los directivos del club victoriano, al cuerpo técnico encabezado por el estratega argentino Carlos Bustos, a los jugadores e incluso a todos los hinchas blanquiazules a lo largo de todo el Perú.

También puedes leer: Instituto Nacional de Salud descarta caso de variante ómicron del coronavirus en Junín

NÚMEROS

Según una encuesta publicada por Datum en diciembre del 2018, se indicó que Alianza Lima es el club más popular del país. Los íntimos ocupan el primer lugar en preferencias con el 26%, seguidos de Universitario con 19% y Sporting Cristal con 9%. El ranking completo es el siguiente:

1.- Alianza Lima 26 %

2.- Universitario de Deportes 19 %

3.- Sporting Cristal 9 %

4.- Melgar FBC 2 %

5.- Sport Boys 2 %

6.- Garcilaso del Cusco 1 %

7.- Unión Comercio 1 %

8.- Deportivo Municipal 1 %

9.- Ayacucho F.C. 1 %

10.- Otros 1 %También puedes leer: COVID-19: desde este viernes 10 de diciembre será obligatorio el carné de vacunación

MÁS EN EXITOSA: