RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Así lo informó el Legislativo

Presidenta Dina Boluarte se reúne con miembros de la Mesa Directiva del Congreso

"Los integrantes de la Mesa Directiva: José Williams, Martha Moyano, Silvia Monteza y Alejandro Muñante, participan en una mesa de trabajo con la presidenta de la República, Dina Boluarte", informan.

Presidenta de la República, Dina Boluarte.
Presidenta de la República, Dina Boluarte. (Andina)

14/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 14/03/2023

Los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso de la República, el titular de dicho poder del Estado, José Williams; la primera vicepresidenta, Martha Moyano, la segunda vicepresidenta, Silvia Monteza; y el tercer vicepresidente, Alejandro Muñante, se reúnen este martes con la jefa de Estado, Dina Boluarte.

"Los integrantes de la Mesa Directiva: José Williams, Martha Moyano, Silvia Monteza y Alejandro Muñante, participan en una mesa de trabajo con la presidenta de la República, Dina Boluarte", se lee en la cuenta de Twitter del Parlamento.

Del mismo modo, Presidencia dio cuenta sobre esta reunión en la que vienen participando los altos funcionarios desde tempranas horas de este martes 14 de marzo. 

Esto, luego de que la mandataria anunciara la creación de la Autoridad Nacional de Infraestructura que tendrá oficinas descentralizadas en todo el país, con la finalidad de impulsar obras que se necesitan para prevenir los efectos adversos de los fenómenos naturales.

Estado de Emergencia por efectos del ciclón Yaku

La jefa de Estado hizo un llamado a las autoridades de las regiones del país a comprometerse con el Estado de Emergencia, dispuesto en sus regiones, a fin de precisar las acciones pertinentes para mitigar los posibles estragos del ciclón Yaku.

"Hacemos un llamado a los gobernadores regionales, los alcaldes que, en base a la declaratoria del Estado de Emergencia, actúen de inmediato para proteger a sus distritos, a sus provincias, a sus regiones", precisó Dina Boluarte. 

En esa línea, la mandataria describió la agenda que desarrolló junto a otras autoridades para atender las necesidades de la población afectada. 

"Hemos desplegado desde la semana pasada un conjunto de acciones para atender la emergencia en las regiones del norte del país, tanto para evacuar a los afectados, como para brindarles soporte y ayuda humanitaria", agregó la mandataria en referencia al tema en cuestión.

También anunció una actividad conjunta con las Fuerzas Armadas (FF.AA.) para llevar ayuda humanitaria a las zonas afectadas por el evento climatológico que viene asolando distintas partes del país.

DATO

Como se conoce, el Gobierno declaró en emergencia, por 60 días calendario, 18 distritos de Lima Metropolitana y 4 del Callao, frente al peligro por las intensas lluvias que el ciclón Yaku provocaría en la capital peruana durante los próximos días.

Del mismo modo, se aplicó la misma medida a 148 distritos de CajamarcaLa LibertadLambayeque Piura, por "impacto de daños" a causa de las precipitaciones pluviales que se viene registrando en los últimos días.