
13/05/2025 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 13/05/2025
La bancada de Renovación Popular se pronunció luego de la juramentación de nuevos ministros de Estado y expresó su rechazo hacia la presidenta de la República, Dina Boluarte, por no haber realizado el cambio del premier Gustavo Adrianzén.
Mediante su cuenta oficial de X, antes Twitter, la agrupación política emitió un comunicado en donde anuncian su postura sobre la votación que se llevará a cabo mañana miércoles 14 de mayo en el Congreso de la República; ello sobre las mociones de censura presentadas contra el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
"Expresamos de manera firme y comprometida con el sentir del pueblo peruano, nuestro total rechazo a la falta de liderazgo e incapacidad demostrada permanentemente por la presidenta de la República, Dina Ercilia Boluarte y su premier Gustavo Adrianzén Olaya, para combatir eficazmente la criminalidad organizada que viene azotando cada día con más fuerza a nuestro país", se lee en su pronunciamiento emitido este martes 13 de mayo.
De tal modo, precisaron que tanto la mandataria como su mano derecha, el premier Adrianzén, demostrarían una falta de liderazgo e incapacidad permanente para la lucha efectiva contra la criminalidad organizada.
Votarán a favor de la censura de Adrianzén
Cabe mencionar que, en dicho sentido, Renovación Popular decidió informar a sus seguidores que el día de mañana 13 de mayo, su bancada votará a favor de la moción de censura que promovieron contra Gustavo Adrianzén como premier.
Además, exigieron a la jefa de Estado la reformación total del gabinete de ministros, el cual, este martes tuvo tres cambios en las carteras de Economía y Finanzas, del Interior y de Transportes y Comunicaciones. Asimismo, aseguraron estar "comprometidos" con el sentir de la población peruana en el marco de la crisis de inseguridad que atraviesa el Perú.
Fuerza Popular respaldará moción de censura contra Adrianzén
Es importante mencionar que, la bancada de Fuerza Popular también se pronunció a pocas horas del debate en el Parlamento sobre la moción de censura contra Adrianzén. Según anunciaron, votarán a favor de su salida, en respuesta a lo que consideran una inacción grave del Ejecutivo frente a la masacre ocurrida en la provincia de Pataz, en La Libertad.
El hecho que desencadenó esta postura fue el asesinato de 13 trabajadores mineros ocurrido el pasado 1 de mayo, crimen que ha generado gran conmoción a nivel nacional.
"El país exige respuestas claras y acciones concretas frente a una tragedia de tal magnitud. No podemos permitir que el premier le reste importancia a lo ocurrido en Pataz", se lee en el comunicado de Fuerza Popular.
De tal manera, la bancada de Renovación Popular expresó su rechazo hacia los recientes cambios en el Gabinete Magisterial. Exigieron la salida del premier Gustavo Adrianzén.