RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

"Respetos guardan respetos": Roberto Chiabra responde a César Acuña tras amenaza de expulsión de APP

"Si te dice públicamente que te hubiera expulsado, ¿cuál es el mensaje?", afirmó Chiabra al consultarle si se sintió irrespetado por Acuña

césar-acuña-roberto-chiabra-respetos
césar acuña roberto chiabra respetos

09/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, el congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Roberto Chiabra, respondió al líder de su partido, César Acuña, luego que este afirmara que si él y Gladys Echaíz fueran militantes apepecistas los retiraría por votar a favor de la admisión de la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

También te puede interesar: Partido Morado al Gobierno: "Ordene primero la casa antes de hablar de alianzas políticas"

Durante el diálogo con Christian Hudtwalcker en Informamos y Opinamos, el legislador, quien al igual que Echaíz alcanzó su escaño en el actual Parlamento en calidad de invitado, indicó que conversaría de forma calmada con Acuña Peralta a fin de esclarecer supuestos malos entendidos entre ambos.

"Yo lo único que te quiero decir es que respetos guardan respetos. Respetos guardan respetos. [¿Se ha sentido irrespetado por el señor César Acuña?] Bueno, si te dice públicamente que si fueran militantes los hubiera expulsado, ¿cuál es el mensaje?", declaró en nuestro medio.

A pesar de que cuestionó el mensaje del exgobernador regional de La Libertad, dejó en claro que nunca se le conminó a orientar predeterminadamente su voto al interior del Congreso.

"Yo tengo toda la libertad de opinar y votar. A mí nadie me ha dicha hasta ahora que vote de tal manera ni me lo ha insinuado. Pero te lo resumo: respetos guardan respetos", puntualizó en Exitosa.

¿Qué dijo Acuña?

"En cuanto al general Chiabra y a la señora Echaíz, son personas independientes, no son del partido. Tienen libertad de actuar, no los vamos a presionar, ellos creen en la vacancia, ese es su pensamiento. Ellos sabrán por qué lo dicen, si fueran del partido, los expulso mañana. Pero no son del partido, así de simple", aseveró durante su discurso por los 20 años de fundación de APP, en un evento que se realizó en el distrito de Jesús María.

"Entonces son invitados, el día que se sumen a votar con APP, primero que lo digan. Los respetamos. Tienen derecho a actuar como su pensamiento lo dice”, agregó.

Lo más visto en Exitosa