RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Richard Arce: El Congreso blindó a César Hinostroza del delito de organización criminal

El vocero de Nuevo Perú, Richard Arce, recordó que el Congreso "blindó a los hermanitos del CNM".

13/05/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Audiencia Nacional de España aprobó la extradición al Perú del ex juez supremo César Hinostroza, por los delitos de tráfico de influencias y patrocinio ilegal, pero no por el de organización criminal.

El vocero de Nuevo Perú, Richard Arce, se pronunció al respecto y recordó el “blindaje” del Congreso a los cuatro ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), que terminó favoreciendo a Hinostroza en la imputación por liderar la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

“Para recordar que en el Congreso se blindo a los 'hermanitos de la ex CNM' y al fiscal supremo (Pedro) Chávarry, tanto en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y la Comisión Permanente, evitando que se les investigue como ORGANIZACIÓN CRIMINAL. Ahora se demuestra la intención”, expresó Arce a través de su cuenta en Twitter.

Arce considera que el objetivo del “blindaje” del Parlamento era “sustraer” a Hinostroza del delito de organización criminal. “Que respondan Úrsula Letona y Yeni Vilcatoma, entusiastas defensoras en la Comisión Permanente”, sentenció.

Cabe indicar que, según la Justicia española, no se encontraron las pruebas suficientes que vinculen a César Hinostroza como líder de 'Los Cuellos Blancos del Puerto', debido a que el Congreso peruano no acusó a los cuatro ex miembros del CNM por el delito de organización criminal.