RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras muerte de seis soldados en Puno

Roberto Chiabra a Dina Boluarte: "Debe evaluar si Alberto Otárola le suma o le resta"

El legislador, Roberto Chiabra, mencionó que Dina Boluarte debe analizar la permanencia de Alberto Otárola al mando de la PCM tras sus acciones durante estos meses de protestas a nivel nacional.

Roberto Chiabra
Roberto Chiabra (Andina)

07/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 07/03/2023

El parlamentario no agrupado, Roberto Chiabra León, se pronunció acerca de la muerte de seis soldados tras intentar cruzar el río Ilave, en Puno, al escapar del ataque de manifestantes. 

En ese sentido, Chiabra León criticó a través de sus redes sociales la gestión de Alberto Otárola Peñaranda al mando de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) luego de las acciones impartidas durante las protestas a nivel nacional desde diciembre de 2022, tras el autogolpe perpetrado por Pedro Castillo Terrones.

De acuerdo a ello, el exintegrante de Alianza para el Progreso (APP) señaló que la jefa de Estado, Dina Boluarte Zegarra, "debería evaluar" la permanencia de Otárola Peñaranda en la PCM.

Por consiguiente, argumentó que las Fuerzas Armadas (FF.AA.) ya no confían en el premier y mucho menos los líderes sociales que están al frente de las protestas al interior del país; puesto que la imagen que ostentan, no genera un diálogo certero y real con el objetivo de finiquitar la crisis social y política que enfrenta el Perú. 

"La presidente Dina Boluarte debe evaluar si el presidente del Consejo de Ministro Otarola le suma o le resta. Los que subvierten el orden interno no quieren dialogar con él y las FFAA le han perdido la confianza. Es momento de tomar decisiones".

Asimismo, arremetió contra el titular de la cartera de Defensa (MINDEF), Jorge Chávez Cresta por el fallecimiento de los seis miembros del Ejército en Puno.

En esa línea, mencionó que Chávez Cresta tendría que dar un paso al costado de su cargo por "dignidad"; dado que lo ocurrido el domingo 5 de marzo conlleva un "costo político". 

"La muerte de los cinco soldados en Ilave tiene un costo político. El doctor que está en el MINDEF (Jorge Chávez Cresta) debe renunciar por dignidad personal".

Seis militares fallecidos tras intentar cruzar río Ilave 

El Ministerio de Defensa (Mindef) ha confirmado hasta el momento, que se ha elevado a seis la cifra de militares del Ejército que fallecieron al intentar cruzar el río Ilave, en Puno. 

El MINDEF informó que se hallaron los cuerpos de los seis soldados que perecieron este domingo y fueron identificados como: Franz Canazas Cahuaya, Alex Quispe Serrano, Elvis Pari Quiso, Elías Lupaca Inquillas, Percy Castillo Pongo y Carlos Quispe Montalico. Ellos formaban parte de una patrulla de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) que intentó cruzar tras ser interceptada por manifestantes que les impidieron el paso.