RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
sobre conferencia de la mandataria

Roberto Sánchez tras declaraciones de Dina Boluarte: "Puno sí es el Perú, el sur es Perú"

El legislador lamentó el presunto "desprecio" de la jefa de Estado con el "Perú milenario", durante su discurso en Palacio de Gobierno.

Roberto Sánchez
Roberto Sánchez Andina

24/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 24/01/2023

El congresista de la bancada Cambio Democrático, Roberto Sánchez, se refirió a las declaraciones de la presidenta de la República, Dina Boluarte, que rechazó la postura "anti-diálogo" de autoridades de Puno con representantes del Ejecutivo.

Al respecto, el parlamentario apuntó que la posición de Puno y otras regiones del sur, engloban a todo el Perú. Asimismo, lamentó el presunto "desprecio" de la jefa de Estado con las ciudades milenarias, durante su discurso en Palacio de Gobierno.

"Puno sí es el Perú, el sur es Perú. Todos somos Perú. ¡Basta del desprecio al Perú ancestral!", escribió el representante de Cambio Democrático en su cuenta oficial de Twitter.

En ese sentido, el legislador apuntó que la renuncia de la mandataria resolvería la crisis social que vive el país; puesto que su régimen sería culpable de la muertes percibidas en las manifestaciones ciudadanas.

"Señora Dina Boluarte ¿Su renuncia resolverá la crisis? Sí, pues su ilegitimidad y responsabilidad por las muertes hacen inviable social y políticamente su continuidad", sentenció Sánchez en sus redes sociales.

Dato

Por medio de una conferencia de prensa, la mandataria Dina Boluarte denunció que autoridades de Puno no quieren dialogar con representantes del Ejecutivo, pese a los múltiples intentos empleados desde el inicio de la crisis social.

En esa línea, la jefa de Estado, destacó que en Arequipa y Apurímac se percibe un ambiente diferente, ya que las pláticas están avanzando progresivamente.  

"Hemos enviado a Puno a nuestros ministros hace aproximadamente tres semanas. El gobernador no ha querido recibirnos, buscamos reunirnos con el fiscal de la región y tampoco quiso (...) Tenemos que proteger la vida y tranquilidad la vida de los 33 millones de peruanos, Puno no es el Perú", apuntó.