RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Nuevo destape

Rosio Torres: Denuncian que congresista de APP habría recortado sueldos de sus trabajadores

La congresista de APP, Rosio Torres, borró los chats que tenía con su sobrino, Juan Daniel Pérez, tras ser consultada sobre los motivos por los que sus trabajadores depositan parte de sus sueldos a este familiar.

Rosio Torres, congresista de Alianza Para el Progreso.
Rosio Torres, congresista de Alianza Para el Progreso. (Difusión)

03/04/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 03/04/2023

La congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Rosio Torres Salinas, habría obligado a que sus trabajadores del despacho parlamentario le depositen a su sobrino una parte de sus sueldos, así lo informó un dominical.

Transferencias de dinero

En el reportaje se reveló el caso de Cecilia Salazar Mattos, quien ejerció el cargo como asesora de Torres Salinas desde julio de 2021 hasta agosto de 2022. Según el programa Punto Final, en el mencionado periodo, dicha funcionaria le transfirió S/ 24 562 al familiar de la legisladora, Juan Daniel Pérez Guerra.

Mientras tanto, el asesor principal de Rosio Torres, Jesús Sierra Tapia, le depositó S/ 4 400 en junio de 2022. Sin embargo, ambos personajes prefirieron no confirmar las entregas de dinero ante el programa.

¿Cuánto les exigía?

Otra trabajadora de la congresista de APP le entregó al dominical un comprobante de la transferencia que hizo a la cuenta de Pérez Guerra, donde se evidencia un depósito de S/ 6 850. 

Agregado a ello, dijo que Torres Salinas y su sobrino exigían que esta "colaboración" conste de hasta un tercio del salario que recibía cada empleado. Según la información, dicho monto inclusive se duplicaba aquellos meses en los que el Parlamento les paga gratificaciones y bono de escolaridad.

Más cobros

Los referidos casos no son los únicos registrados, pues se conoció que Abigail García Díaz fue auxiliar de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), entonces presidida por Rosio Torres, y le transfirió S/2 000 a una cuenta del sobrino de la parlamentaria.

De igual manera, está el caso de César Augusto Macedo Von Bancels, asistente del despacho de Torres y su fotógrafo oficial, quien le transfiere al familiar de su jefa S/ 1 000 mensuales. También se conoció que la asesora actual de la congresista, Estefanía Calvo Zúñiga, registra un depósito por S/ 2 000. 

Borra evidencias

En el informe se reveló que el mencionado programa abordó a la parlamentaria para consultarle sobre las razones de estos cobros. Posteriormente, las cámaras grabaron como la legisladora ingresó a su WhatsApp y digitó el nombre de su sobrino. Una vez ubicado el chat, borró todas las conversaciones sostenidas entre ambos.

Acto seguido, Rosio Torres llamó a Juan Daniel Pérez y, como su sobrino parece no responderle, decidió escribirle. "Han estado armando esto hace tiempo. Le tengo al enemigo en la oficina", se lee en el chat enviado.

De esta manera, el reportaje periodístico denunció que la congresista de APP, Rosio Torres, le habría recortado los sueldos a los que fueron sus trabajadores y a los que actualmente siguen en sus cargos.