RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Rosselli Amuruz: Comisión de Ética rechazó investigar a congresista por fiesta de cumpleaños

El grupo de trabajo rechazó, por mayoría, investigar a la legisladora de Avanza País, pese a informe que recomendaba una indagación.

roselli-amuruz-fiesta-de-cumpleaños-Exitosa
roselli amuruz fiesta de cumpleaños Exitosa

14/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Comisión de Ética del Congreso de la República rechazó investigar a la legisladora de Avanza País, Roselli Amuruz, quien fue denunciada por no haber respetado las normas sanitarias contra la covid-19 durante una fiesta por su cumpleaños.

En total fueron 10 votos en contra de los legisladores Diego Bazán (Avanza País), Waldemar Cerrón (Perú Libre), Javier Padilla (Renovación Popular), Hitler Saavedra (Somos Perú) y Carlos Anderson (Podemos). Además de Jorge Morante, Juan Carlos Lizarzaburu y Mery Infantes de Fuerza Popular; así como Eduardo Salhuana y Rosío Torres de Alianza para el Progreso (APP).

También puedes leer: José Cueto sobre moción de censura contra María del Carmen Alva: “No tiene ni pies ni cabeza”

Como se recuerda, la fiesta en la que participó la parlamentaria se llevó a cabo el pasado 21 de agosto en un hotel en el distrito de San Borja. Tras difundirse las imágenes en un reportaje periodístico, la legisladora afirmó que no había cometido ninguna falta.

Señaló, además, que la reunión por su cumpleaños contribuyó a “reactivar la economía”.

“Yo trato de no exponerme en lo absoluto, y mis amigos me han organizado algo que era muy íntimo, muy privado, y por eso es que asistí. [...] Todos ahí también son consumidores y es un restaurante. Se consume y es un negocio también. Es una parte de reactivar la economía”, justificó en declaraciones para Latina.

Se defiende

Durante el debate en la Comisión de Ética, la parlamentaria aseguró que los videos difundidas, en donde aparece sin mascarilla, se dieron en el contexto de apagar las velas de su torta. Además, afirmó que todos sus familiares y amigos presenten se encontraban vacunados contra la covid-19.

Por su parte, el vocero de APP, Eduardo Salhuana, consideró que la congresista no cometió ninguna falta. Mencionó que se trató de una situación común de cualquier persona que celebra su cumpleaños. Esta posición también fue apoyada por el parlamentario Diego Bazán, compañero de bancada de Amuruz.

También te puede interesar: Sigrid Bazán se adhiere al pedido de censura contra la presidenta del Congreso

Más noticias en Exitosa: