RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ruth Luque: Junta de Portavoces aprobó incluir en agenda adelanto de elecciones

La congresista Ruth Luque indicó que los parlamentarios deberán "abrir un debate serio" sobre el Adelanto de Elecciones Generales este lunes 12 de diciembre.

Ruth-Luque-adelanto-de-elecciones-Exitosa
Ruth Luque adelanto de elecciones Exitosa

12/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Cambio Democrático, Ruth Luque, se pronunció acerca de la sesión de la Junta de Portavoces del Congreso que se llevó a cabo este lunes 12 de diciembre. En ese sentido, indicó que, en dicha reunión, se aprobó "la ampliación de agenda" para incluir el dictamen de Adelanto de Elecciones Generales.

"Hoy en Junta de Portavoces volvimos a solicitar se incluya en agenda de pleno dictamen Adelanto de Elecciones al que deben acumularse otras iniciativas presentadas. JP aprobó ampliación agenda, con ellos debemos abrir un debate serio y encaminarnos a Adelanto de Elecciones Generales", publicó la congresista Luque en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Ministra de la Mujer sobre manifestaciones: "Invoco a la población a la tranquilidad, no caer en la violencia"

Por su parte, la congresista de Integridad y Desarrollo, Flor Pablo, también se refirió al respecto y confirmó que los parlamentarios de diversas bancadas debatirán, este lunes, acerca del adelanto de los comicios.

"Adelanto de Elecciones Generales Después de nuestras reiteradas peticiones, aprobamos en Junta de Portavoces que se amplíe la agenda del Pleno e ingrese el dictamen de Adelanto de Elecciones. Este debe debatirse HOY", señaló.

Más información:

🔵🔴 Moyano sobre levantamiento de fuero a Pedro Castillo: La decisión del Congreso es correcta

Se pronunció tras aceptarse resolución que permitirá el exmandatario, investigado tras intentar golpe de Estado, pueda ser procesado por el Ministerio Públicohttps://t.co/qvPRhX3nqP

- Exitosa Noticias (@exitosape) December 12, 2022