RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis social y política

Daniel Urresti: "Los fujimoristas bloquean el adelanto de elecciones y hoy los congresistas y Dina Boluarte siguen en sus cargos"

"Dina Boluarte, usted puede reivindicar el alto honor de haber sido la primera presidenta del Perú... Renuncie", indicó.

Daniel Urresti pide la renuncia de Dina Boluarte como salida a la crisis.
Daniel Urresti pide la renuncia de Dina Boluarte como salida a la crisis. (Exitosa)

04/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 04/02/2023

El excandidato presidencial y a la Alcaldía de Lima por el Partido de Podemos Perú (PP), Daniel Urresti, exhortó a la jefa de Estado, Dina Boluarte, a renunciar a su cargo en medio del bloqueo a su propuesta de adelantar elecciones para este año 2023. 

Rechazo a adelanto de elecciones

Daniel Urresti hizo una publicación en su cuenta de Twitter, sumado a un video adjunto, donde explica a la ciudadanía su postura frente al actual rechazo a la propuesta de adelanto de elecciones el día de ayer en el Pleno del Congreso. 

Cabe resaltar que, esta tuvo una votación en la Comisión de Constitución que no alcanzó los 14 necesarios para debatirse en el hemiciclo. La elección quedo registrado con 11 votos a favor, 10 en contra y 1 abstención. 

"Más de 60 muertos peleando por el adelanto de elecciones. Los fujimoristas bloquean ese adelanto y, hoy, los congresistas y Dina Boluarte siguen en sus cargos. Para evitar una peor convulsión social y para evitar más muertes Dina Boluarte debe renunciar. Tiene que renunciar", suscribió en su cuenta de Twitter, Daniel Urresti.

Video adjunto 

El también excandidato presidencial comenzó su video contextualizando el momento político y de convulsión social que vivimos en el país. "Nuevamente hoy el Perú se encuentra al borde del abismo de sangre, muerte, destrucción y caos. Solo falta una chispa para que las calles regadas de gasolina empiecen a arder", señaló. 

En esa línea, dijo que todo esto es por "la obsesión de los congresistas y el gobierno de quedarse en sus cargos hasta el año 2026". Además de continuar en esta situación por "responsabilidad exclusiva de los fujimoristas".

El excandidato presidencial por el partido de Podemos Perú, dijo que le duele las muertes y los centenares de heridos debido a la represión de las fuerzas del orden que, en el fondo, dichas voces buscaban la salida de los congresistas y de Dina Boluarte. 

"Ellos han usado todo tipo de artimañas para quedarse en sus cargos y lo han logrado", asimismo, refiere que las manifestaciones violentas causaron "daños económicos que se cuentan por miles de millones, pequeños negocios al borde de la quiebra".

Pero a pesar de todo los desmanes "el Congreso y el Ejecutivo se siguen quedando", subrayó en su video adjunto.  

En esa línea, reforzó su idea inicial: "Señora Dina Boluarte, la vida le está dando una última oportunidad. Usted puede reivindicar el alto honor de haber sido la primera presidenta del Perú. Reivindíquese pensando en ese pueblo al que dice representar", expresó Daniel Urresti.   

"Demuéstrele al país que no se ha engolosinado con el poder. Desactive la bomba de tiempo que hoy son las calles. Señora Dina Boluarte renuncie", finalizó su video la figura política. 

Aquí el tweet