RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis social y política

Ruth Luque tras pronunciamiento de la Presidencia: "Señora Boluarte, en sus manos está frenar esta crisis. Renuncie"

La parlamentaria también apuntó que el Congreso no busca un avance de votaciones y "quedó evidenciado" ayer en el hemiciclo, luego que sus colegas divulgaron razones insostenibles para votar en contra del "texto sustitutorio".

Legisladora Ruth Luque
Legisladora Ruth Luque (Congreso)

28/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 28/01/2023

La congresista de Cambio Democrático, Ruth Luque Ibarra, se refirió al pronunciamiento de la Presidencia de la República, la cual lamentó que el Parlamento rechazara el proyecto de reforma constitucional a fin de adelantar las elecciones generales para el 2023.

Al respecto, la parlamentaria instó nuevamente a la jefa de Estado, Dina Boluarte Zegarra, a renunciar; puesto que con su retiro, los comicios tendrían que concretarse sin la interferencia del Legislativo. 

En ese sentido, apuntó que el Congreso no busca un avance de votaciones y "quedó evidenciado" ayer en el hemiciclo, luego que colegas suyos divulgaron razones insostenibles para votar en contra del "texto sustitutorio", presentado por Hernando Guerra García, presidente de la Comisión de Constitución. 

Por consiguiente, Luque Ibarra, reiteró que la dimisión de la mandataria sería la única solución para finiquitar la crisis social y designar nuevos representantes. 

"Ni el Congreso ni la Sra. Dina Boluarte. Bien se sabe que el Congreso no quiere adelantar las elecciones de 2023, todos ponen sus "peros" y ayer quedó evidenciado. Así que deje de hacerla larga Sra. Dina Boluarte, en sus manos está ponerle un alto a esta crisis. Renuncie", escribió en su cuenta oficial de Twitter. 

Antecedentes

La Presidencia de la República lamentó este sábado que el Pleno del Congreso no haya aprobado el proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales para octubre del 2023.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la institución exhortó a las bancadas a deponer sus intereses partidarios y colocar por encima los intereses de nuestro país, a fin de dar una respuesta clara a los ciudadanos que permita lograr una salida de la crisis social y política.