RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

SBS prepara proceso para que afiliados dispongan de hasta 4 UIT de las AFP

La entidad trabaja para que procedimiento se publique lo antes posible y con la celeridad mostrada en anteriores retiros.

AFP-SBS
AFP SBS

09/05/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó que se encuentra elaborando el procedimiento operativo que permitirá a los afiliados de las AFP solicitar el retiro de hasta cuatro unidades impositivas tributarias (UIT) de los fondos previsionales, dispuesto por Ley 31192.

A través de un comunicado, la SBS precisó que está trabajando para que el procedimiento sea publicado lo antes posible, con la celeridad demostrada en anteriores retiros, y dentro del plazo determinado en la Ley.

En ese contexto, sostuvo que se busca que el proceso sea más expeditivo, bajo los mecanismos de seguridad correspondientes. Además, invocó a los afiliados a informarse por los canales oficiales de las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AFP); esto a fin de evitar fraudes.

Antecedentes

Cabe destacar que el jueves pasado el pleno del Congreso aprobó por insistencia el dictamen que autoriza en forma extraordinaria a los afiliados de las AFP el retiro facultativo de hasta 17 600 soles (cuatro UIT) de sus aportes pensionarios.

Al día siguiente, el Parlamento oficializó la norma que autoriza, de manera extraordinaria, el retiro de manera facultativa de hasta 17,600 soles de los fondos acumulados en el Sistema Privado de Pensiones (SPP).

Mira el tuit

#COMUNICADO #SBSPerú informa a los afiliados del Sistema Privado de Pensiones lo siguiente: pic.twitter.com/QCAsXbIrs4

- Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (@SBSPERU) May 7, 2021

Noticias relacionadas a la AFP

Ley AFP: Afiliados listos para cobrar S/17,600 y solo esperan que la SBS emita el reglamento

OPINIÓN | Gabriel Bustamante: “Estado ausente con trabajadores: devolución es de sus sueldos”

Ministro Óscar Ugarte asegura que ley sobre el retiro de las AFP “amerita observación constitucional”

Lo más visto en Exitosa