RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Silva Santisteban aclara que Ley de Identidad de Género no fomenta el cambio de sexo

Legisladora ratificó que la iniciativa legislativa establece el reconocimiento legal de la identidad de género.

Silva-Santisteban-ley-identidad-de-genero
Silva Santisteban ley identidad de genero

30/03/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista e integrante de la Comisión de la Mujer y Familia, Rocío Silva Santisteban, aclaró - en Exitosa - hoy que el proyecto de Ley de Identidad de Género no fomenta el cambio de sexo, sino que busca que se reconozca el derecho a la identidad de la población transgénero.

También te puede interesar: Personas trans podrán modificar su DNI sin tener que hacer juicios si aprueban Ley de Identidad de Género

“Ayer leí en el portal de ACI Prensa que el proyecto (de ley) fomentaba el cambio de sexo y apoyaba que las personas utilicen hormonas, eso es algo completamente falso. Me asombra que un portal católico mienta de esa forma, no están mal informados, sino que están mintiendo”, refirió en 'Hablemos Claro'.

La legisladora del Frente Amplio (FA) precisó que la normativa, cuyo dictamen fue aprobado ayer en la Comisión de la Mujer, no es exactamente una “ley trans”, sino una iniciativa legislativa que establece el reconocimiento al derecho de la identidad de los ciudadanos peruanos.

“Este dictamen de identidad de género es muy completo, pero no es una ley (para) personas trans, es una ley que solo plantea un punto específico: las personas trans tendrán la posibilidad de cambiar su nombre y su sexo en el DNI”, explicó.

También te puede interesar: Congreso: Comisión de la Mujer aprueba predictamen de Ley de Identidad de Género

En esa línea, Silva Santisteban dijo que, de aprobarse el proyecto de ley, las personas trans, mayores de 18 años, tendrán la facultad de acudir a cualquier sede del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para cambiar su nombre y género, sin ninguna traba administrativa, ni burocrática.

“Ya no se tendrá que ir a hacerle un juicio al Reniec, ni perder tanto tiempo ni dinero en un juicio engorroso. Ahora toda persona, como tiene derecho al reconocimiento legal a la identidad de género, podrá ir a el Reniec y solicitar, a través de un trámite burocrático, la rectificación del nombre y sexo”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: