RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras requisitoria de PNP a manifestantes en UNMSM

Silvana Robles: "Ayer saludé la elección de Jerí Ramón como primera rectora de UNMSM. Hoy lo condeno"

Asimismo, destaca la labor del decano de la UNI al tener una "actitud solidaria con los pueblos que reclaman justicia y dignidad".

Silvana Robles se indigna con el accionar de la rectora de la UNMSM
Silvana Robles se indigna con el accionar de la rectora de la UNMSM /Archivo

21/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 21/01/2023

La congresista de la bancada Perú Libre (PL), Silvana Robles, mostró su indignación para con la rectora de la UNMSM, Jerí Ramón, tras haber permitido el ingreso de la PNP y requisitoria a los manifestantes albergados en la UNMSM desde el pasado martes 17 de enero, quienes forman parte de las movilizaciones en el marco de la Toma de Lima. 

La parlamentaria Robles inicia su hilo de Twitter expresando su desazón ante su aprobación inicial en la elección de Jerí Ramón como autoridad suprema de la UNMSM, ya que ha mancillado la honra de la "Decana de América" al aceptar el operativo policial dentro de dicha casa de estudios. 

"Ayer saludé la elección de Jerí Ramón Ruffner como primera Rectora de San Marcos, nuestra Universidad Decana de América. HOY condeno su elección, porque ha deshonrado a la Universidad al autorizar la intervención policial en el campus universitario. (1/3)", inició su amplio mensaje en su red social oficial.

En esa línea, la comparó con el accionar de la autoridad suprema de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Alfonso López-Chau quien, por el contrario, es coherente con el reclamo de los ciudadanos que han venido del interior del país. 

"A diferencia del Rector de la UNI, el doctor López-Chau, y su actitud solidaria con los pueblos que reclaman justicia y dignidad, la rectora Jerí ha tenido un gesto indigno de San Marcos, Universidad emblemática de la identidad pluricultural del Perú. (2/3)", sentenció la congresista Silvana Robles.

Finalmente, deploró la actitud poco empática de la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para con los compatriotas peruanos.

"Lamento que el prestigio de nuestra Universidad de San Marcos, por antonomasia Casa de la ciencia, las humanidades y el pensamiento crítico, haya sido ultrajado por la intolerancia, la prepotencia y el autoritarismo de la rectora Jerí Ramón Ruffner. (3/3)", expresó.

Aquí los tweets

Temas relacionados Jeri Ramón Silvana Robles UNMSM