RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Congresistas

Patricia Juárez sobre Sigrid Bazán: "¿Por qué pide el apoyo de la PNP a la que tanto desprecia? Doble Moral"

La parlamentaria hizo alusión a un video difundido ayer sobre un incidente de la congresista Bazán donde le gritaron "vacadora".

Patricia Juárez en el Congreso de la República
Patricia Juárez en el Congreso de la República /Archivo

21/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 21/01/2023

La congresista de la bancada Fuerza Popular (FP), Patricia Juárez, opinó sobre el incidente ocurrido ayer en Huánuco, donde un grupo de manifestantes le dijeron "vacadora" a Sigrid Bazán cuando ella se disponía a dialogar con ellos en el marco de las protestas de su localidad. 

"¿Por qué pide el apoyo de la PNP a la que tanto desprecia? Doble Moral", expresó en un breve mensaje en su red social oficial.

El post hizo referencia a un video viral en redes sociales, donde se observa a la congresista de Cambio Democrático, Sigrid Bazán, siendo increpada por un grupo de manifestantes por haber votado por la vacancia del expresidente Pedro Castillo. 

"Abajo los vacadores" comienza diciendo una ciudadana en medio de una concentración de pobladores en Huánuco. Seguidamente se escucha a un hombre, aparentemente líder de la reunión, increpando a la señorita congresista.

"...Ustedes nos piden compromiso a nosotros, y ustedes van a seguir con los ladrones, con los matones. ¡Qué clase de personas son ustedes!", le advirtió a la congresista. 

En ese sentido, se escuchó desde la muchedumbre las voces de 2 mujeres que le gritaron con energía y contundencia a la parlamentaria: "Sigrid vacadora", "vacadora, Sigrid vacadora", "escuchen al pueblo, no voten contra él".

Las pobladoras le increparon a Bazán en medio de los reclamos del dirigente de la concentración y la responsabilizaron por haber otorgado su voto a favor de la vacancia de Pedro Castillo, el pasado 7 de diciembre, tras su fallido golpe de estado. 

"Vacadora, eres responsable de esta crisis, vacadora" "vacadora también eres responsable de todos los 50 muertos en este país", se les escuchó decir desde la tribuna.

Las ciudadanas la culparon también por los fallecidos durante las protestas en el interior del país y la coyuntura convulsa que se vive hoy en día, por ello se visualiza en el final del video al grupo humano, en su conjunto, retirándola del lugar en medio de improperios.

Aquí el tweet