RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Lideresa de Nuevo Perú

Verónika Mendoza sobre ingreso de la PNP a UNMSM: "Inaceptable y riesgoso acto propio de una dictadura"

Asimismo, invocó a los organismos internacionales a que vean este caso.

Verónika Mendoza muestra su indignación por ingreso de PNP a UNMSM
Verónika Mendoza muestra su indignación por ingreso de PNP a UNMSM /Archivo

21/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 21/01/2023

La líder del movimiento político Nuevo Perú, Verónika Mendoza, se pronunció respecto al ingreso de contingente policial a las instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) donde, en estos momentos, están llevando un proceso de requisitoria a los manifestantes albergados en dicho local. 

Verónika Mendoza comienza su tweet invocando a organismos internacionales, así como, al abogado de la República de Guatemala, constitucionalista y primer vicepresidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Stuardo Ralón. 

"Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Organización de las Naciones Unidas, Stuardo Ralón", empieza su post.

Seguidamente expresa su indignación frente a los hechos ocurridos esta mañana, ya que para ella se estaría viviendo como en una dictadura.  

"Inaceptable y riesgoso acto propio de una dictadura: Gran cantidad de policías ingresan con tanquetas a la Universidad San Marcos donde se acogió de manera humanitaria a estudiantes de diversas regiones que vinieron a manifestarse pacíficamente", refirió en su red social.

Asimismo, hizo retuiteó una publicación de IDL- Seguridad Ciudadana donde muestran a manifestantes tendidos en el suelo y siendo enmarrocados por la PNP. 

"Así detiene la Policía a estudiantes y manifestantes dentro de San Marcos: contra el suelo y enmarrocados. Se reclama la presencia de la Fiscalía y abogados para los detenidos", señala el tweet.

"La Policía ha llegado a la Residencia Universitaria de San Marcos. Los estudiantes piden una orden judicial y la presencia de un/a fiscal" continúa retuiteando Verónika Mendoza.

Muestra su apoyo a concentraciones en la UNMSM y UNI

Cabe recalcar, que la representante política estuvo y se encuentra a favor de las concentraciones en las universidades de la San Marcos y UNI para albergar a ciudadanos llegados del interior del país, quienes asistieron al Paro Nacional (marcha de los 4 suyos) y a las movilizaciones de ayer que piden la renuncia de Dina Boluarte y una Asamblea Constituyente. 

"Saludamos a los estudiantes de San Marcos y UNI por seguir en la lucha apoyando solidariamente a nuestros hermanos y hermanos de regiones. Exigimos a las autoridades de la Universidad garantizar la integridad y seguridad de los estudiantes y compañeros de regiones", señaló en un comunicado de Nuevo Perú.