RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Somos Perú no apoyará moción de censura en contra de María del Carmen Alva

"No caigamos en el juego del ruido político innecesario", expresó el vocero del partido, José Jerí.

maría-del-carmen-alva-censura-somos-perú-Exitosa
maría del carmen alva censura somos perú Exitosa

15/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El vocero de Somos Perú, José Jerí, afirmó este miércoles que su bancada no respaldará la moción de censura presentada en contra de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

También puedes leer: Pedro Francke: Patricia Juárez no está de acuerdo que personas de altos ingresos paguen más impuestos

A través de su cuenta de Twitter, el legislador del partido del corazón informó que la agrupación política tomó la decisión de no apoyar el pedido, impulsado por el legislador Guillermo Bemejo (Perú Libre), tras una reunión entre los seis miembros de la bancada.

"Luego de nuestra reunión de bancada, hemos sido claros en señalar que no apoyaremos la Censura presentada contra María del Carmen Alva. No caigamos en el juego del ruido político innecesario", escribió el parlamentario.

Moción de censura

Este último viernes 10 de diciembre, el legislador Guillermo Bermejo, de Perú Libre, presentó una moción de censura contra la titular del Congreso por la presunta acción que habría tenido durante una reunión con autoridades de España.

La moción en contra de Alva Prieto se sustenta en que la presidenta del Parlamento "no ha cumplido con su función de respetar la Constitución, las leyes peruanas y el Reglamento del Congreso" durante su visita a España.

Hasta el momento, la solicitud ha recibido el respaldo de las bancadas de Perú Libre y Juntos por el Perú. En tanto, otras agrupaciones como Alianza para el Progreso (APP), Fuerza Popular y Renovación Popular han manifestado su rechazo en contra del pedido.

Cabe precisar que el semanario “Hildebrandt en sus trece” informó que Alva Prieto, durante su viaje a España junto a los congresistas Ernesto Bustamante (Fuerza Popular) y Wilson Soto (Acción Popular), le pidió a los diputados españoles emitir un comunicado que señale que el Perú fue tomado por "el comunismo" y que el jefe de Estado "no tiene legitimidad".

También te puede interesar: Guido Bellido reclama a Mirtha Vásquez por uso de la frase “siempre con el pueblo”

Más noticias en Exitosa: