RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Subcomisión verá hoy denuncia constitucional de la fiscal de la Nación contra Pedro Castillo

La SAC del Congreso recomienda admitir esta denuncia constitucional presentada por Patricia Benavides.

pedro-castillo-denuncia-constitucional-exitosa
pedro castillo denuncia constitucional exitosa

16/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso verá hoy miércoles 16 de noviembre el informe de calificación de la denuncia constitucional que interpuso la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra el presidente Pedro Castillo y otros funcionarios. La sesión está programada para las 06:30 p.m.

El 11 de octubre de este año, la fiscal de la Nación presentó una denuncia constitucional contra el jefe de Estado por el delito de presunta organización criminal, tráfico de influencias y colusión. Esta denuncia también alcanza a los exministros Juan Silva (MTC) y Geiner Alvarado (Vivienda y MTC), ambos exfuncionarios son sindicados como integrantes de esta presunta organización que estaría encabezada por el mandatario.

También puedes leer: Betssy Chávez a Patricia Benavides: “Eres una golpista, más bien investiga a tu hermana y a toda tu familia”

Este documento comprende los casos de copamiento de puestos en el Ministerio de Vivienda para facilitar el direccionamiento de obras en diferentes regiones, que terminaron favoreciendo al 'gabinete en la sombra', según la tesis fiscal. Asimismo, incluye la presunta designación de personal que dirigía las licitaciones de Provías Descentralizado del MTC para beneficiarse, así como las designaciones presuntamente irregulares en Petroperú.

El mes pasado, la fiscal de la Nación aseguró que existen indicios muy graves y reveladores de una presunta organización criminal en el gobierno de Pedro Castillo.

Hemos hallado muy graves y reveladores indicios de la existencia de una presunta organización criminal enquistada en el Gobierno con la finalidad de copar controlar y direccionar los procesos de contrataciones en los diferentes estamentos del Estado para obtener ganancias ilícitas”, aseveró Benavides.

También te puede interesar: José Quispe sobre sentencia a Kenji Fujimori: “Estamos construyendo un manto de impunidad”

Más noticias en Exitosa: