RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Por caso 'Cuellos Blancos'

Susel Paredes sobre investigación de la JNJ contra Patricia Benavides: "La ciudadanía exige explicaciones"

La legisladora, Susel Paredes indicó que ya había pedido una investigación formal frente a Patricia Benavides y destacó medida impuesta por la JNJ.

Congresista Susel Paredes
Congresista Susel Paredes (Andina)

01/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 01/03/2023

La parlamentaria de la bancada de Integridad y Desarrollo, Susel Paredes Piqué, se refirió acerca de la investigación interpuesta por la Junta Nacional de Justicia (JNJ) contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, tras remover a los integrantes del equipo especial del caso de los 'Cuellos Blancos'.

En ese sentido, Paredes Piqué indicó a través de sus redes sociales que, desde agosto del año pasado, instó a que realicen diligencias frente a Benavides por diversos cuestionamientos, tales como el involucramiento de su hermana en supuesto hechos de narcotráfico o, sobre las acciones tomadas para el suceso mencionado anteriormente.

De acuerdo a ello, la funcionaria señaló que la población necesita saber las decisiones de la titular del Ministerio Público (MP) frente a los acontecimientos que su cartera viene llevando a cabo.

"Solicité investigar a la Fiscal Benavides en agosto de 2022. El expediente de la Junta Nacional de Justicia data desde esas fechas. Favorecimientos indebidos en el caso de su hermana, los "cuellos blancos", entre otros, son los cuestionamientos. La ciudadanía exige resultados. Lo he solicitado".

¿Qué dijo Benavides?

En horas de la tarde, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides publicó un video a través de las redes sociales sobre las diligencias que viene realizando el JNJ en su contra por remover a los miembros que investigan el caso de los 'Cuellos Blancos'.

En esa línea, agregó que es a "todas luces ilegal" y que supone, que podría ser un acto de "amedrentamiento" a su labor por las pesquisas que se han conseguido durante este tiempo.

"Abrir una investigación a todas luces ilegal solo puede ser un acto de amedrentamiento y obstrucción a mi función fiscal. No quiero pensar que esta decisión obedece a los resultados que va obteniendo el equipo especial de Cuellos Blancos".

Para finalizar, rechazó las imputaciones y refirió que dicha iniciativa es "nula", ya que manifestó que posee los documentos técnicos necesarios para justificar los cambios. 

"Al respecto quiero expresar que la resolución de la JNJ es nula, puesto como ya he dicho en más de una oportunidad, se cuenta con los informes técnicos del equipo especial de Cuellos Blancos no ha sido desarticulado. Ha sido reforzado".