RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Congreso

Tania Ramírez a Yonhy Lescano: "Temerario es que políticos como tú vuelvan al Congreso"

En ese sentido, la parlamentaria desestimó la postura de Lescano, que calificó de "temeraria" la denegatoria de renuncia de Boluarte Zegarra al máximo cargo gubernamental.

Tania Ramírez
Tania Ramírez /Archivo.

14/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 14/01/2023

La congresista de Fuerza Popular (FP), Tania Ramírez García, se pronunció acerca de las declaraciones de Yonhy Lescano Ancieta contra la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra.

También puedes leer | Yonhy Lescano a Dina Boluarte: "Negarse a renunciar es temerario y traerá más enfrentamientos"

En ese sentido, la parlamentaria desestimó la postura de Lescano, que calificó de "temeraria" la denegatoria de renuncia de Boluarte Zegarra al máximo cargo gubernamental.

Al respecto, la legisladora señaló que lo único preocupante para el futuro, es que el integrante de Acción Popular (AP) regresé al Congreso nuevamente, dada las investigaciones que lleva en su contra.

A detalle, Ramírez García recordó la acusación de cobro por proyecto de ley, que porta el expostulante a la Presidencia; asimismo, rememoró el caso 'Los Niños', (presuntos congresistas de AP que apoyaban a Castillo), del que fue culpado por Bruno Pacheco de liderar.

También puedes leer | Acuña a Boluarte: Nos aunamos a su pedido al Congreso de adelantar la segunda votación que permita nuevas elecciones

"¿Temerario? Temerario es que políticos como tú vuelvan al Congreso. Primero debemos pacificar el país, ya habrá tiempo para que rindas cuentas a la justicia, Yonhy Lescano. Le debes muchas explicaciones: (I) tu rol con los niños; y (II) cobro para hacer PL", escribió la representante de FP en su cuenta oficial de Twitter. 

Antecedentes

El exparlamentario de la República, Yonhy Lescano Ancieta, se refirió a las recientes declaraciones de la presidenta Dina Boluarte Zegarra, en su mensaje a la Nación. A detalle, el exlegislador rechazó la postura de la mandataria, que descartó su renuncia del máximo cargo gubernamental. 

En esa línea, el excongresista señaló que la posición de Boluarte Zegarra generará más confrontaciones entre los manifestantes y la Policía Nacional del Perú (PNP). Asimismo, aseguró que el actual Gobierno se encuentra totalmente invalidado, por lo que sería oportuno establecer un nuevo régimen cuanto antes. 

Más noticias en Exitosa