RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vásquez sobre declaraciones de Alva en España: Es un asunto grave, hay que escuchar todas las versiones

"es un asunto delicado, hablamos sobre la presidenta de un poder del Estado que estaría generando declaraciones en contra de una democracia"

vasquez-chuquilin-exitosa-noticias
vasquez chuquilin exitosa noticias

12/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Este domingo, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, mostró su preocupación por las versiones que indican que Maricarmen Alva, presidenta del Legislativo, aprovechó su viaje por España para solicitarle a diputados de ese país que se pronuncien en contra del presidente Castillo.

Nosotros consideramos que es un asunto delicado, hablamos sobre la presidenta de un poder del Estado que estaría generando declaraciones en contra de una democracia. No solo es la versión de un diputado, hay varias versiones. Hay que ser cauteloso, estamos pidiendo información oficial. Hay que escuchar todas las versiones, me parece un asunto muy grave. Hay que esperar que se esclarezca”, indicó Vásquez Chuquilín en diálogo con Canal N.

La titular de la PCM resaltó que esperarán la información oficial para saber cómo proceder y añadió que, de ser cierto, “tendría que haber consecuencias ante un tipo de comportamiento tan grave”.

Quizás te interese leer: Bustamante envió carta de protesta a España y denunció maltrato a Maricarmen Alva

Cabe indicar que según difundió el semanario “Hildebrandt en sus trece”, Alva Prieto aprovechó el viaje que realizó a España, junto a los congresistas Ernesto Bustamante (Fuerza Popular) y Wilson Soto (Acción Popular) para solicitarle a los diputados de ese país que emitan un pronunciamiento señalando que nuestro país fue tomado por el comunismo y que el presidente Castillo no tiene legitimidad.

Hay que mencionar que esta información se dio a conocer mediante un audio de la diputada española Noemí Villagrasa Quero, quién se habría quejado de los modales impertinentes y poco democráticos de Alva durante su reunión con los diputados españoles de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Quizás te interese leer | Bermejo presenta moción de censura contra María del Carmen Alva: ¡Basta de desestabilizar al país!

Además, el vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de Diputados de España, Antón Gómez-Reino, calificó de “preocupante e impactante” las expresiones de la titular del Parlamento acerca del Gobierno del presidente Pedro Castillo.

MARICARMEN ALVA SE PRONUNCIA

A través de sus redes sociales, la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, señaló que es falsa la reciente publicación del semanario 'Hildebrandt en sus treces'.

“Como ven, ya la propia nota de “Hildebrandt en sus trece” recoge nuestro desmentido categórico, a pesar de ser un reporte basado en un audio con la insinuación de una diputada española. La historia que se construye en la revista es totalmente falsa”, indicó Alva Prieto en su cuenta de Twitter.

Hay que añadir que la bancada de Acción Popular emitió este sábado un comunicado en donde rechazan las declaraciones de diputados españoles.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES