RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis política y social

Víctor Cutipa: "Que Dina Boluarte renuncie para que el presidente del Congreso convoque a elecciones"

El legislador señaló que el Parlamento debe elegir una nueva Mesa Directiva que lidere el eventual gobierno de transición.

Víctor Cutipa
Víctor Cutipa (Congreso)

03/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 03/02/2023

En diálogo con Exitosa, el congresista Víctor Cutipa (Perú Bicentenario) señaló que la presidenta Dina Boluarte debe renunciar a su cargo para dar pase a la convocatoria de las elecciones generales. 

"La solución está en que Dina Boluarte renuncie a su régimen para que un representante del Parlamento la suceda y se convoque a elecciones, creo que ese sería la solución para salir de esta crisis y este caos", indicó en Informamos y Opinamos.

Víctor Cutipa dijo que si bien le correspondería asumir el cargo de presidente al titular del Legislativo, José Williams, existe un consenso en el Congreso para elegir a una nueva Mesa Directiva que lidere el eventual gobierno de transición.

Las declaraciones del legislador se dan luego de que el Congreso de la República no llegara a un acuerdo para aprobar el proyecto de ley de elecciones generales para el 2023. 

"Creo que de esta forma solucionaríamos el problema. Con la renuncia de Dina Boluarte, que asuma el presidente del Congreso. Muchos señalan que Williams debe dar también un paso al costado para que un nuevo presidente asuma", reiteró.

Cabe precisar que el pleno del Congreso rechazó ayer 2 de febrero el proyecto de adelanto de elecciones para julio de 2023 y la consulta en referéndum sobre la convocatoria a una Asamblea Constituyente. El resultado de la votación fue de 48 votos a favor de la propuesta, 75 en contra y una abstención. 

Para hoy, viernes, se espera que la Comisión de Constitución revise el proyecto de adelanto de elecciones del Poder Ejecutivo, cuya fecha está prevista para octubre de este 2023.

Mira la entrevista completa