RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Oficial

Víctor Manuel Torres Falcón jura como nuevo ministro del Interior en reemplazo de Vicente Romero

Víctor Manuel Torres Falcón asume la titularidad del Ministerio del Interior luego de que Vicente Romero sea censurado por el Congreso de la República

Víctor Manuel torres falcón nuevo ministro del Interior.
Víctor Manuel torres falcón nuevo ministro del Interior. (Captura de pantalla)

21/11/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 21/11/2023

Víctor Manuel Torres Falcón juró como el nuevo ministro del Interior este martes 21 de noviembre en reemplazo de Vicente Romero, extitular del Mininter que fue censurado por el Congreso de la República por presunta incapacidad ante el avance de la inseguridad ciudadana.

El ahora encargado de liderar el Ministerio del Interior asumió la cartera luego de que la presidenta de la República, Dina Boluarte, tomara el juramento correspondiente en la ceremonia protocolar desde el Palacio de Gobierno pasada la 01:00 de la tarde.

¿Con altas capacidades?

La designación de quien también desempeñó el cargo de jefe del frente policial del Valle de los ríos de Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) tuvo lugar luego de que el premier Alberto Otárola entregara pistas de quien iba a ser nuevo ministro del Interior.

Y es que el último lunes, el titular de la PCM había adelantado que el titular del Mininter debía ser una persona con "altas capacidades" para poder combatir la inseguridad ciudadana que aqueja al país.

"Va a ser un o una profesional de altas capacidades con mucho conocimiento sobre la seguridad pública, con el encargo de implementar las decisiones que el Poder Ejecutivo ha acordado respecto de los temas migratorios, de captura de los líderes de las bandas internacionales, con una visión muy concreta en la lucha contra el narcotráfico", había señalado.

Ingresa por Vicente Romero

Como se recuerda, Víctor Manuel Torres Falcón asumirá la titularidad del Ministerio del Interior tras la censura en contra de Vicente Romero, quien fue señalado por presunta incapacidad y falta de liderazgo en la lucha contra la delincuencia.

Y es que tras dicha decisión del Legislativo, el extitular del Mininter presentó su propia renuncia a través de una carta asegurando que trabajó hasta el último minuto de su gestión y apuntó que la lucha contra la delincuencia es un proceso de resultados progresivos.

"Presento mi renuncia al cargo de Ministro del Interior, ratificando mi compromiso de trabajar hasta el último minuto de mi gestión. La lucha contra la delincuencia y el crimen organizado constituye un proceso de resultados progresivos y tiene un carácter multisectorial", se leía en el mencionado documento escrito.

De esta manera, ahora el Ministerio del Interior pasaría a manos de Víctor Manuel Torres Falcón, quien llegará a la cartera tras haber sido jefe del frente policial del Vraem para liderar la lucha contra la inseguridad ciudadana que aqueja al Perú.