RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Por inseguridad ciudadana

Víctor Torres a congresistas que piden su salida del Mininter: "Me allano a las preguntas del Congreso"

El ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, aseguró que no tiene inconvenientes en solventar las preguntas del Congreso.

Víctor Torres Falcón, ministro del Interior.
Víctor Torres Falcón, ministro del Interior. (Mininter)

08/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 08/03/2024

El ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, se pronunció sobre el pedido de un sector del Congreso de la República que solicita su salida de la cartera y aseguró que está dispuesto a responder todos los cuestionamientos que tenga el Legislativo sobre su trabajo.

Además, el titular del Mininter sostuvo que no tiene inconvenientes en solventar este tipo de cuestionamientos, ya que intervenciones como la registrada el día de ayer, donde se intervino sujeto de nacionalidad iraní que estaría involucrado en presuntas actividades terroristas, serían prueba de su trabajo.

"Me allano a las preguntas que me pueda hacer el Congreso para explicar mi trabajo, resolver cualquier interrogante y dar frente a todo cuestionamiento que pueda haber. Estamos trabajando y esto es prueba de ello. Muchas gracias", declaró ante la prensa.

¿Descarta una posible renuncia?

Cabe decir que esta no es la primera vez que el ministro del Interior se pronuncia sobre una posible salida de la cartera. Anteriormente, también se refirió a la probabilidad de que él renunciara al cargo.

No obstante, Víctor Torres Falcón aseguró que tomar dicha medida significaría incurrir en un "acto de cobardía", por lo que ratificó su compromiso en el Mininter hasta que la presidenta Dina Boluarte "disponga lo contrario".

"En mi Guardia Civil y hoy Policía Nacional, me enseñaron que en los tiempos difíciles uno tiene que ser fuerte, renunciar sería un acto de cobardía, uno se mantiene en el cargo mientras la presidenta de la República disponga lo contrario", indicó también.

Cuestionamientos contra el ministro

Como se recuerda, el ministro del Interior, que juramentó nuevamente como titular del Mininter tras la salida del premier Alberto Otárola, ha sido señalado constantemente por la delincuencia que aqueja al país.

De hecho, desde el Congreso de la República se han presentado hasta dos mociones de interpelación en su contra, siendo la última de ellas la registrada a mediados de febrero de este año.

Asimismo, recientemente fue criticado por el robo de una laptop que ocurrió en una sede de la cartera. Ante dicho hecho, la institución dispuso la "inmediata remoción del jefe de seguridad del Ministerio del Interior, así como el personal vinculado directamente a la seguridad de las instalaciones".

De esta manera, el ministro Víctor Torres Falcón se pronunció sobre el pedido de un sector del Congreso de la República que solicita su salida de la cartera y aseguró que está dispuesto a responder todos los cuestionamientos que tenga el Legislativo.