RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
A pedido de las partes

Vladimir Cerrón: PJ reprograma audiencia de prisión preventiva por 36 meses por el delito de organización criminal

La sesión se realizará el viernes, 17 de febrero, desde las 3 p. m. y se resolverá el requerimiento en contra del líder de Perú Libre.

Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre.
Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre. (Andina)

15/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 15/02/2023

El Poder Judicial (PJ) reprogramó este miércoles la audiencia de prisión preventiva por 36 meses en contra del exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, por el delito de organización criminal.

En tal sentido, el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional de Justicia estableció que dicha sesión se realizará el próximo viernes, 17 de febrero, desde las 3 de la tarde. 

Durante la audiencia desarrollada la mañana de este 15 de febrero, el juez Leodán Cristobal Ayala informó que dicha medida se tomó tras el pedido correspondiente efectuado por las partes involucradas. 

"Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional inicia audiencia de prisión preventiva por 36 meses contra el exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, por el delito de organización criminal", publicó inicialmente el Poder Judicial en su cuenta oficial de Twitter.

"Ante pedido de las partes, el juez Leodán Cristóbal Ayala reprogramó para el viernes 17, a las 15 horas, la audiencia de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón", informó después.

Prisión preventiva contra Vladimir Cerrón

Es importante recordar que el Ministerio Público pidió que se le dicte al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, 36 meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal.

Cabe precisar que, este requerimiento, se da dentro del caso de los "Dinámicos del Centro", donde Cerrón Rojas es investigado por un presunto financiamiento ilícito de su partido político con miras a las elecciones generales del 2021.

En dicha indagación también se encuentra incluido el congresista perulibrista, Waldemar Cerrón, quien es hermano de Vladimir Cerrón. También, el ahora congresista de la bancada Perú Bicentenario, Guido Bellido.