RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vladimir Cerrón al Congreso: "Basta de obstruir al Gobierno, el pueblo eligió parlamentarios y no vacadores"

"¿Cuántas leyes han generado a favor del pueblo?", cuestionó el líder de Perú Libre.

vladimir-cerrón-congreso-Exitosa
vladimir cerrón congreso Exitosa

24/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, arremetió contra el Congreso de la República y cuestionó que, días previos a la sesión del voto de confianza, el sector de la oposición impulse mociones de interpelación y censura contra algunos ministros de Estado.

"La derecha busca censurar a cuanto ministros, piden cambio en Transporte, Salud, Justicia, Educación, Defensa, etc., se cambian y vuelven con lo mismo, no les gusta nadie, obstruyen frecuentemente y el país entra en parálisis. Ergo, cambiar un ministro no tiene sentido", escribió en su cuenta de Twitter.

También puedes leer: Embajada de Ucrania en Perú pide a Cancillería un pronunciamiento más firme ante la invasión rusa

El secretario general del partido del lápiz también utilizó sus redes sociales para dejar entrever que el Parlamento no cumple su misión de plantear leyes a favor de la población y que, por el contrario, solo está dedicado a "obstruir al Gobierno".

"El Congreso viene desnaturalizando su misión, basta de obstruir al gobierno, el pueblo eligió parlamentarios y no censurólogos ni vacadores. Esta es la principal razón de su baja popularidad. ¿Cuántas leyes han generado a favor del pueblo? Es necesaria una autocrítica", dijo.

Ministros cuestionados

Este último miércoles se oficializó la presentación en mesa de partes del Congreso la moción de censura, promovida por Fuerza Popular, contra el titular de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva.

En tanto, se presentaron otras dos mociones de interpelación contra los ministros de Salud, Hernán Condori; y de Justicia y Derechos Humanos, Ángel Yldefonso Narro, ambas promovidas por la bancada de Renovación Popular.

El gabinete de Aníbal Torres se presentará en el Parlamento el próximo 8 de marzo. Para ser aprobada, la Cuestión de Confianza debe recibir el voto a favor de la mitad más uno del número legal de congresistas (66 votos).

También te puede interesar: Peruano en Ucrania: “El temor ahora es que los civiles tomen las armas” tras invasión de Rusia

Más noticias en Exitosa: