RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis social y política

Vladimir Cerrón: "Para la próxima el pueblo debe votar por la izquierda en mayor porcentaje"

El también exgobernador de Junín, puntualizó que la temática de una nueva Constitución Política, únicamente podrá aprobarse si la ciudadanía lleva más representación de izquierda al Parlamento.

Vladimir Cerrón presagia sobre el gobierno de Dina Boluarte
Vladimir Cerrón presagia sobre el gobierno de Dina Boluarte (Perú 21)

02/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 02/02/2023

El secretario general del partido Perú Libre (PL), Vladimir Cerrón Rojas, se pronunció tras la denegatoria al dictamen en minoría, presentado por Jaime Quito, que pretendía un adelanto de elecciones generales y la instauración de un referéndum para una Asamblea Constituyente, en el país. 

En ese sentido, el también exgobernador de Junín, puntualizó que la temática de una nueva Constitución Política, únicamente podrá aprobarse si la ciudadanía lleva más representación de izquierda al Parlamento de la República

Por consiguiente, Cerrón Rojas, instó a la población a elegir un mayor número de congresistas de izquierda en los siguientes comicios a coordinarse. 

"Instalación de la Asamblea Constituyente depende del número de votos, por ello la próxima el pueblo debe votar por la izquierda en mayor porcentaje para lograr más de 66 curules", escribió en su cuenta oficial de Twitter. 

Como se recuerda el dictamen en minoría de Jaime Quito de PL proponía adelantar las elecciones generales en 120 días y establecer una consulta a la ciudadanía para conocer si desean la escritura de una nueva Carta Magna. 

A detalle, la propuesta se dio luego de que la Representación Nacional rechazara la iniciativa del presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento, Hernando Guerra García (Fuerza Popular), que planteaba realizar elecciones generales complementarias en diciembre de 2023.

Dato

Tras el rechazo a su proyecto de reforma, Quito Sarmiento se pronunció ante los medios locales. Al respecto, señaló que lo ocurrido hoy en el hemiciclo puede catalogarse como una victoria para la "ciudadanía"; puesto que se debatió sobre un referéndum para una nueva Constitución.

En ese sentido, el legislador destacó el avance registrado esta tarde, y agregó que la derecha congresal se encuentra mortificada porque PL logró efectuar una discusión oral para el asunto antes mencionado.