RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Vladimir Cerrón pide al Congreso restituir inmunidad parlamentaria tras posibles allanamientos

A través de sus redes, Vladimir Cerrón, pidió al Congreso implementar la inmunidad parlamentaria, en el marco de un hipotético allanamiento en despachos de legisladores investigados.

Vladimir Cerrón.
Vladimir Cerrón. (Difusión)

16/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 16/03/2024

El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, hizo un pedido al Congreso de la República implementar la inmunidad parlamentaria, en el marco de las afirmaciones de Edgar Tello, quien aseguró que el Ministerio Público realizará allanamientos en los despachos de los parlamentarios investigados por organización criminal.

Desde la clandestinidad

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el prófugo de la justicia se pronunció respondiendo a los comentarios del presidente del Parlamento, Alejandro Soto, quien aseguró que no permitirá un hipotético allanamiento en Palacio Legislativo

"El Congreso debiera restituir la inmunidad parlamentaria en todos sus extremos, porque en estas condiciones nadie puede hacer política. La demagógica medida de eliminarla, degeneró en un chantaje bilateral entre el Congreso y la Fiscalía. Así, solo se inestabiliza al país", escribió este sábado 16 de marzo.

De tal modo, consideró que la medida para eliminar la inmunidad parlamentaria habría "degenerado en un chantaje bilateral" entre el Congreso de la República y Fiscalía de la Nación. Además, esto estaría quitando estabilidad al Perú, según Cerrón Rojas.

Alejandro Soto asegura que impediría allanamientos

Cabe mencionar que, el titular de la Mesa Directiva respondió al comentario del congresista Edgar Tello, quien aseguró que el Ministerio Público (MP) realizará diligencias en los despachos de los investigados por organización criminal. 

Según indicó, por su cargo de máxima autoridad del primer poder del Estado, no permitirá "una intromisión" en el Parlamento. Asimismo, calificó el presunto operativo a desarrollarse a cargo de la fiscal Delia Espinoza como "muy grave".

"Lo que señala el congresista Edgar Tello sería un hecho muy grave. Como presidente del Congreso, garantizaré la seguridad de las instalaciones del Parlamento. No permitiré una intromisión de esta naturaleza en el primer poder del Estado", escribió en su cuenta de X, antes Twitter. 

¿Qué dijo Edgar Tello? 

El legislador Edgar Tello, utilizando sus plataformas digitales, advirtió a sus colegas que Fiscalía Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios realizaría un allanamiento en sus despachos congresales en las próximas semanas. 

A detalle, alegó que esta medida respondería a la denuncia presentada contra la fiscal Delia Espinoza, que busca su inhabilitación de la función pública por una década. En esa línea, descartó que dicha acusación pretenda frenar las pesquisas contra su persona y colegas, si no que responde al "show mediático empleado Espinoza Valenzuela".

De esta manera, el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, hizo un pedido al Congreso de la República implementar la inmunidad parlamentaria, en el marco de las afirmaciones de Edgar Tello, quien aseguró que el Ministerio Público realizará allanamientos en los despachos de los parlamentarios investigados por organización criminal.