RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
CONGRESO

Waldemar Cerrón: "No regresemos al terror de los años 90"

El congresista de Perú Libre, Waldemar Cerrón, indicó que los miembros de su bancada se "solidarizan" con los personas detenidas en operativo en la UNMSM. "No a la intervención ni militarización de la universidad", añadió.

Waldemar Cerrón, congresista de Perú Libre.
Waldemar Cerrón, congresista de Perú Libre. Andina

22/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 22/01/2023

El congresista de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se pronunció acerca de la intervención que realizó la Policía Nacional en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). El parlamentario indicó que los miembros del partido del lápiz expresan se "solidarizan" con las personas que fueron detenidas. 

"Nos solidarizamos con nuestro nuestros hermanos del Perú profundo, al igual que a la prensa alternativa fueron detenidos. No a la intervención ni militarización de la universidad UNMSM, no regresemos al terror de los años 90", indicó el legislador Waldemar Cerrón. 

Cabe señalar que, la agrupación parlamentaria Perú Libre se pronunció acerca del operativo que realizó la PNP en la UNMSM. A través de sus redes sociales, señaló que el desalojo de los manifestantes en la UNMSM fue "abusivo y desproporcionado" e indicó que los efectivos policiales utilizaron "bombas lacrimógenas" al realizar la intervención. 

Asimismo, se dirigió a la presidenta de la República, Dina Boluarte, y el ministro del Interior, Vicente Romero, y les pidió "garantizar la integridad y la salud de las personas, así como el respeto a los derechos fundamentales y el debido proceso en las intervenciones".

"Téngase presente que dichas personas, provenientes de diversas provincias del interior del país, estaban alojados de manera totalmente pacífica y ninguno de ellos ha efectuado actos de violencia contra la propiedad estatal o privada", se lee en el pronunciamiento de Perú Libre.

Además, consideró que la rectora del centro de estudios, Jeri Ramón, debe "hacerse responsable por cualquier afectación a la integridad de los aludidos ciudadanos y los estudiantes residentes en la Decana de América". En esa línea, pidió la liberación de los detenidos. 

"A nombre de todos los afectados por la abusiva intervención, exigimos al Ministerio del Interior, al Ministerio Público y a la PNP que, sin más dilación que los procedimientos estrictamente necesarios, la urgente liberación de los detenidos", añadió.

Más información: