RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
¡En exclusiva!

"Yaziré Pinedo está en un estado de desesperación y necesita mucha ayuda", dice César Figueredo

César Figueredo aseguró que Yaziré Pinedo se encuentra en "estado de desesperación", debido a que estaría inventando supuestos hechos que nunca sucedieron.

César Figueredo aseguró que Yaziré Pinedo se encuentra en "estado de desesperaci
César Figueredo aseguró que Yaziré Pinedo se encuentra en "estado de desesperaci (Composición Exitosa)

05/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 05/03/2024

En entrevista con Exitosa, el secretario general de Perú Primero, César Figueredo, se pronunció sobre las recientes declaraciones de Yaziré Pinedo que lo involucran y negó sus afirmaciones, alegando que ella se encuentra "en estado de desesperación". 

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, Figueredo fue consultado sobre la publicación de la fémina en la que celebra 6 años de relación. Al respecto, señaló que esto no es cierto y resaltó que su vínculo con la allegada de Alberto Otárola ha sido de "padre e hija". 

"Yaziré Pinedo está en un estado de desesperación, es una chica que necesita mucha ayuda, y se lo digo con mucho cariño. Tiende a proceso de depresión muy grandes", declaró en nuestro medio tras las nuevas declaraciones de la joven.

Desmiente a Yaziré Pinedo

En cuanto al supuesto 'complot' del que fue acusado por Pinedo, el representante de Perú Primero sostuvo que esto sería falso. Según las declaraciones de la fémina, Figueredo junto a Vizcarra y Nicanor Boluarte habrían conspirado para destituir a Otárola de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Sin embargo, él negó conocer al hermano de la presidenta y resaltó que únicamente lo ha visto en las noticias. 

En otro momento, Figueredo señaló que él tenía conocimiento sobre los famosos audios que han salido a la luz. Sin embargo, indicó que no tiene ninguna copia de dichos archivos. Además, puso en tela de juicio su veracidad argumentando que ella le contó sobre estas conversaciones pero él nunca comprobó que sean ciertas. 

Asimismo, negó que sean verdaderas las capturas de WhatsApp compartidas por Pinedo. En estas se lee como el secretario de Perú Primero hace referencia a la exministra Rosa Gutiérrez; pero él sostuvo que jamás podría referirse de esa manera sobre la extitular del Minsa debido a que le tiene aprecio. 

"Acá están intentando quitar el foco de atención. Desviemos la atención y vayamos a lo realmente importante. ¿Qué es lo realmente importante? Lo que se dijo, lo que está en esos audios", expresó. 

Revelador audio 

El último domingo, Panorama difundió un audio que reveló que el presidente del Consejo de Ministros le habría pedido su Currículum Vitae (CV) a Yaziré Pinedo, la joven que logró órdenes de servicios con el Estado tras reunirse con el jefe del Gabinete Ministerial.

En la grabación se escucharía a quien sería el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) insistir a la mujer en cuestión para verla, refiriéndose a ella como "mi amor" o "mi vida", y luego pedirle que le envíe su hoja de vida. En un momento de la conversación telefónica, él le precisaría a la fémina que no le mande su CV "documentado", a lo que ella accede. Nuevamente, el emisor le reitera que desea salir con ella

De esta manera, el secretario César Figueredo aseguró que Yaziré Pinedo se encuentra en "estado de desesperación", debido a que estaría inventando supuestos hechos que nunca sucedieron.