RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Ante protestas

Yonhy Lescano pide renuncia de Dina Boluarte y que Congreso elija a un presidente de transición

El excongresista dijo que es "indignante" que se hayan reportado más muertes en Puno. Pidió a la presidenta "no provocar más tragedias".

Excongresista Yonhy Lescano
Excongresista Yonhy Lescano / Andina

19/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 19/01/2023

El excongresista Yonhy Lescano pidió este jueves 19 de enero la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y que el Congreso elija a nueva Mesa Directiva para que un presidente de transición asuma el Gobierno.

Lescano pidió la dimisión de la mandataria ante la convocatoria de la sociedad civil a un Paro Nacional. El exlegislador mencionó que se han registrado nuevas muertes en Puno, por lo que espera que esta situación no se replique hoy en Lima. 

Invocó a que las manifestaciones se realicen de manera pacífica y que la Policía Nacional deje de "disparar" a los protestantes.

"Hoy, hermanos, las marchas deben ser pacíficas, la policía no debe disparar porque ya se causó mucho dolor en los peruanos. En Puno se sigue matando, es indignante. Señora Boluarte, si quiere al Perú un poquito, renuncie. No provoque más tragedias y se elija un presidente de transición", sostuvo.

Manifestantes llegan a la capital

Esta madrugada llegaron a Lima más buses con manifestantes provenientes de las regiones del sur del país. Los ciudadanos arribaron este jueves 19 de enero con el fin de unirse al Paro Nacional.

Los ciudadanos de Cusco, Puno y Apurímac se aproximaron hasta la sede de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) e ingresaron a la casa de estudios con total normalidad.

Un escenario similar se registró en las instalaciones de la UNI. Hasta este punto llegaron pasajeros de Puno, que llegaron provistos de agua y alimentos.