RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salud
Bebe agua

Agua: Si no te gusta, aprende aquí como podrías frutarla

Consumir agua es vital, sino te gusta tomarla en su estado natural tienes la opción de frutarla. Aquí te enseñamos cómo hacerla saborizada.

Aprende como frutar el agua.
Aprende como frutar el agua. (Andina)

19/05/2023 / Exitosa Noticias / Salud / Actualizado al 20/05/2023

Tomar agua es un hábito imprescindible para cualquier persona; sin embargo, a no todas les gusta tomarla sola. Si ese es tu caso, conoce cómo puedes frutarla para así tomarla saborizada y sin complicaciones durante el día. 

Es importante beber agua

La hidratación es algo fundamental para el buen funcionamiento de nuestros órganos, lograr una mejor digestión, mantener activo nuestro cerebro, entre otros beneficios, declaró para Agencia Andina, la exdecana del Colegio de Nutricionistas del Perú y la directora de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Privada Norbert Wiener, Saby Mauricio Alza. 

En esa línea, agregó que su consumo debe ser priorizado y de distintas formas: "Debemos consumir entre 6 y 8 vasos al día". 

Asimismo, la especialista apuntó que la cantidad varía acorde a ciertos criterios como el peso, la talla, la edad y la actividad física. "El adulto mayor va perdiendo la sensibilidad y sensación de sed con el tiempo y, por eso, debemos cuidar mucho su hidratación", señaló. 

¿Más calor, más agua?

En la estación de verano es más común observar episodios de deshidratación en los pacientes, debido a la sudoración excesiva. Los síntomas más comunes de esta se evidencian a través de calambres, dolores de cabeza, vómitos, diarrea o desmayos. 

¿En invierno?

Por el hecho de encontrarnos en un clima con más frío y humedad no significa que el cuerpo no se deshidrate. De la misma manera, se debe consumir entre 6 y 8 vasos de agua al día para mantenernos correctamente hidratados. 

Beber agua hervida o de Filtro

Según la perspectiva de Mauricio Alza, ambas formas deben ser consideradas adecuadas para el consumo humano, puesto que cumplen con el objetivo de bioseguridad

Bebidas energizantes 

Este tipo de bebidas han sido diseñadas para deportistas calificados o de alto rendimiento, su consumo normal no calma la sed. La especialista recomienda consultar con un especialista si es que se decide consumirla de todas maneras. 

¿Cómo frutar el agua?

Es cierto que no a todos les gusta tomar el agua hervida o en estado natural; sin embargo, existen formas en las que nos puede parecer más atractiva al gusto. Para ello, Mauricio Alza, recomienda utilizar una fruta de nuestra preferencia y exprimirla, añadirle la cantidad de azúcar necesaria o beberla sin esta. 

De esta manera, hemos conocido los beneficios de beber agua todos los días y una alternativa diferente al frutarla para así consumirla saborizada y sin problema alguno.