RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salud
Sigue estos consejos

¡Atención!: Estos son los 5 alimentos que no debes guardar en la puerta de tu refrigerador

Hay alimentos que no necesitan estar congelados, otros que sí, pero que no están en los lugares correctos. ¿Si quieres saber cuáles son? Aquí te lo contamos.

5 alimentos que no debes guardar en la puerta de tu refrigerador.
5 alimentos que no debes guardar en la puerta de tu refrigerador. (Twitter)

10/04/2023 / Exitosa Noticias / Salud / Actualizado al 11/04/2023

La refrigeradora es ese artefacto eléctrico que nos permite guardar y conservar nuestros alimentos por mucho más tiempo, pero, así como tiene beneficios, también tiene su lado contraproducente. Aquí te contaremos que alimentos no deberías de guardarlos cerca de la puerta de este electrodoméstico por el bien de tu salud.

Para empezar, es preciso conocer que la puerta del refrigerador es el lugar menos frío del artefacto. ¿A qué se debe esto? Al hecho en que abrimos y cerramos la puerta constantemente.

Si guardas alimentos en esta parte de tu refrigeradora, estos estarán sumidos en las variaciones de temperaturas y su tiempo de duración serán menores a que si los guardases en la parte más interna de tu electrodoméstico. 

5 productos que no deben estar cerca a la puerta de tu refrigeradora 

Leche

Este es un producto que más rápido se puede malograr si es que lo dejas en la puerta de tu refrigerador. Las bacterias y su proliferación pueden hacer perder esa leche que has comprado recientemente. Así que es aconsejable que lo coloques en la parte media de tu artefacto. Tampoco exageres colocándolo en la hielera, porque no querrás adoquines. 

Huevo

Este por ser un producto sensible de alto valor biológico tiende a alterarse ante la variación de temperaturas, al estar cerca de la puerta. El sabor y el olor se podrían ver alterados. 

Si no se quiere echar a perder los huevos que recién adquiriste en el mercado, simplemente déjalos fuera del congelador, a temperatura ambiente. Esa es la mejor forma de conservarlos.

Carne 

Al igual que el huevo este producto tiende a acumular y proliferar bacterias. Incluso más rápido que otros. Lo aconsejable en este caso es que dejes la carne que compraste en la congeladora o nevera de tu refrigeradora. Es la mejor forma de conservar este producto por varios días.  

Verduras

Las verduras son sensibles hacia el frío extremo y hacia los cambios oscilantes de temperatura. Si los pones en la puerta o en la congeladora, terminarás por estropear y echar a perder las compras que has hecho recientemente para la semana. 

La mejor forma de conservar estos productos en el mejor estado posible y que te dure por más tiempo es colocándolos en el fondo de la máquina de congelar, ya que conseguirás un "frío homogéneo". 

Frutas 

Al igual que las verduras es aconsejable que se guarden en la parte baja de tu refrigeradora.  

Temas relacionados carne Frutas Huevo leche verduras