RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salud
Importante

¡Atención! Minsa lanzó campaña de inmunización para menores de 5 años: "Ponte al día con tus vacunas"

A través de un comunicado, el Minsa informó que la campaña de inmunización para menores de 5 años denominada "Ponte al día con tus vacunas" será del 9 al 29 de febrero.

Minsa lanzó campaña de inmunización para menores de 5 años.
Minsa lanzó campaña de inmunización para menores de 5 años. (Difusión)

11/02/2024 / Exitosa Noticias / Salud / Actualizado al 11/02/2024

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció el lanzamiento de la campaña de inmunización para menores de 5 años y adultos mayores denominada "Ponte al día con tus vacunas". 

A través de un comunicado, la cartera liderada por César Vásquez informó que la actividad inició en San Juan de Lurigancho (SJL) y precisó que será del 9 al 29 de febrero. También, apuntó que contó la colaboración de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro y la Municipalidad de dicho distrito.

La directora de Inmunizaciones del Minsa, Lic. Magdalena Quepuy, resaltó la importancia de cerrar las brechas de vacunación para evitar la propagación de enfermedades inmunoprevenibles. 

"El reciente caso importado de sarampión nos pone en alerta como país. Por eso, nuestro ejército turquesa y blanco está saliendo a cada una de las casas", declaró.

Asimismo, la especialista aseguró que es fundamental que la población complete su esquema nacional de vacunación para prevenir enfermedades graves.

"Es fundamental que la población complete su esquema nacional de vacunación para prevenir enfermedades graves, como el sarampión, que incluso es más contagioso que la covid-19", agregó.

Mayores detalles

Cabe mencionar que, la campaña tiene como objetivo principal garantizar que todos los niños y las niñas menores de 5 años completen su esquema nacional de vacunación. 

Por ello, en Lima Centro se desplegarán cerca de 500 brigadas de vacunación para recorrer los 14 distritos y de esa forma proteger a los menores, así como a los adultos mayores. Esta labor se llevará a cabo con el apoyo de los médicos jefes del primer nivel de atención y el respaldo logístico del gobierno local.

En esa misma línea, el Ministerio de Salud indicó que se llevó cabo un control larvario en las viviendas del distrito de Huáscar II - San Juan de Lurigancho para combatir la proliferación del zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya.

"Como parte integral de la campaña "Unidos contra el Dengue", se llevó a cabo un exhaustivo control larvario en las viviendas del distrito de Huáscar II - San Juan de Lurigancho. Esta iniciativa busca combatir la proliferación del zancudo Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya, mediante la identificación y eliminación de posibles criaderos de larvas en los hogares", escribió el Minsa.

De esta manera, el Minsa señaló que la campaña de inmunización para menores de 5 años denominada "Ponte al día con tus vacunas" tiene como objetivo que los niños y las niñas completen su esquema nacional