RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salud
Preocupante

Ministro de Salud confirma 15 fallecidos por Covid-19 en 2024: "Son cifras que se esperan"

El titular del Minsa, César Vásquez, invitó a la población a continuar vacunándose, pues la mayoría de las personas fallecidas presentarían factores de riesgo.

César Vásquez, ministro de Salud.
César Vásquez, ministro de Salud. (Difusión)

10/01/2024 / Exitosa Noticias / Salud / Actualizado al 10/01/2024

El ministro de Salud, César Vásquez, informó que al menos 15 personas han fallecido por Covid-19 en lo que va del 2024 en nuestro país.

Las declaraciones del titular del Ministerio de Salud (Minsa) tuvieron lugar este miércoles 10 de enero, cuando aseguró que este registro es parte de las cifras "estadísticamente esperadas" para este periodo del año. Además, señaló que otras afecciones respiratorias generaría una parecida cantidad de muertos.

"Vamos hasta ahora con 15 fallecidos, pero esos fallecidos son cifras que estadísticamente se esperan y que se dan año a año, incluso en épocas de prepandemia, donde no llegaba la Covid-19, infecciones respiratorias de otro tipo causaban similar cantidad de muertos en esta época del año", declaró.

Insiste en la vacunación

En esa misma línea, el ministro de Salud dio mayores detalles acerca de las personas fallecidas por Covid-19 en el inicio del 2024 y recalcó que tiende a detectarse ciudadanos con factores de riesgo entre las víctimas del mencionado virus.

Por esta razón, el titular del Minsa, César Vásquez, se dirigió a la población peruana e insistió en la importancia de vacunarse ante número de casos que se ha reportado en los primeros días del año.

"Por eso, nosotros como gobierno, estamos insistiendo en la vacunación en estos grupos vulnerables. Es importante que las personas que tienen factores de riesgo se vacunen. La vacunan que estamso ofreciendo es totalmente segura y eficiente garantizada por la OMS. Es una vacuna que protege contra las formas graves", agregó.

Todavía no entramos en sexta ola

Cabe decir que esta no es la primera vez que el ministro de Salud, César Vásquez, se pronuncia sobre la situación de la Covid-19 en el Perú. Y es que, pese a los recientes casos de contagios reportados y las 15 personas fallecidas, descartó que el país esté afrontando una sexta ola.

Según el titular del Minsa, el escenario que viene presentándose en el país aún no estaría cerca de ser considerado como una nueva ola del virus.

"Tengo que decirles como ministro de salud, que no estamos frente a una sexta ola, estamos muy lejos de esas cifras que corresponderían para tal", dijo.

De esta manera, el ministro de Salud, César Vásquez, informó que en el Perú se han registrado 15 fallecidos por Covid-19 en los primeros días del 2024. Por eso, invitó a la población a seguir vacunándose contra dicho virus para evitar que se reportan más decesos.

Temas relacionados Minsa NOTICIAS Noticias del Perú OMS