RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salud
Importante cifra

¡Importante! Más de 16 mil personas se vacunaron contra la Covid-19 en las últimas 24 horas

Además, la Dirección de Inmunizaciones del Minsa aseguró que todas regiones del Perú han sido abastecidas con vacunas contra la Covid-19

Más de 16 mil personas se vacunaron contra la Covid-19.
Más de 16 mil personas se vacunaron contra la Covid 19. (EsSalud)

07/09/2023 / Exitosa Noticias / Salud / Actualizado al 07/09/2023

La directora ejecutiva de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, dio cuenta de que más de 16 mil personas se vacunaron contra la Covid-19 en las últimas 24 horas tras el arribo de la variante 'Eris' (EG.5) a territorio nacional días atrás.

Durante el programa Hablemos Claro con Nicolás Lúcar, la funcionaria del Ministerio de Salud sostuvo que es importante destacar dicha cifra, ya que sería un índice de que la población peruana sí está acudiendo a los centros de inoculación para reforzar sus esquemas de protección.

"Hoy nos alegra que muchas personas hayan llegado (a vacunarse). De ayer para hoy, se han vacunado más de 16 mil personas. Eso es importante porque sabemos que las personas están acudiendo a los centros de vacunación", declaró en nuestro medio.

Vacunas en todo el Perú

En esa misma línea, la directora ejecutiva de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa aseguró que, a la fecha, todo el país está abastecido de vacunas contra la Covid-19.

De hecho, María Elena Martínez destacó el nivel de afluencia que están registrando los centros de vacunación en diferentes regiones del país. Así, destacó lo ocurrido en Cusco y Arequipa, por ejemplo.

"Vacunas tenemos, está garantizado el stock a nivel nacional. Todas las regiones ya han sido abastecidas. En este fin de semana, ha habido mucha gente que ha acudido en Cusco, Arequipa, en Andahuaylas, en todo el territorio peruano", aseguró.

Vacunación de personas mayores

Cabe decir que, tras la llegada de la variante Eris a Perú, el Ministerio de Salud recordó a la ciudadanía la importancia de la vacunación, especialmente en los adultos mayores de 60 años, quienes deben ser inmunizados contra la influenza, neumococo y Covid-19.

De acuerdo con la cartera hoy liderada por el ministro César Vásquez, esta población vulnerable debe reforzar sus esquemas de protección, pues se encuentran más expuestas a presentar posibles cuadros graves respiratorios ante un eventual contagio.

La entidad precisó que en lo que va del presente año, solo el 32% de dicha población cuenta con la vacuna contra la influenza y el 27% con la protección contra el neumococo. 

En ese contexto, la directora ejecutiva de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, destacó que más de 16 mil personas se hayan vacunado contra la Covid-19 en las últimas 24 horas. Asimismo, aprovechó en invitar a la población a seguir vacunándose, pues es la mejor opción para protegerse del virus.