RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salud
Medicina natural

¿Qué puedo hacer para frenar la caída del cabello?: Conoce 3 remedios naturales para dejar de ver caer mechones de cabello en tu día a día

¡No te preocupes más por la caída constante de tu cabello! De manera natural podrás frenar de algún modo este problema. Si quieres saber cómo, aquí te lo contamos.

3 remedios naturales para la caída del cabello.
3 remedios naturales para la caída del cabello. (Kiwilimón)

10/04/2023 / Exitosa Noticias / Salud / Actualizado al 11/04/2023

En el artículo anterior vimos 5 causas de la caída del cabello en las mujeres. Pero, ahora veremos qué podemos hacer frente a este problema. A continuación, te damos a conocer 3 remedios infaltables para controlar esa molestosa pérdida de cabello. 

1. Aloe Vera

Esta planta de la naturaleza sirve para prevenir y mantener la buena salud de tu cabello, ya que evitarás la utilización de químicos comúnmente encontrados en los productos cosméticos para esa parte de la cabeza. Como dice el dicho: "Más fácil es prevenir que lamentar", en esa línea, actuará este tratamiento que te daremos a conocer a continuación: 

En primer lugar, debes cortar una penca de sábila de manera horizontal, luego colocarlo en un envase pequeño y añadirle zumo de un limón.

Una vez que hayas obtenido esta mezcla, lo pondrás en una batidora para que quede un preparado uniforme. Seguidamente, empiezas a aplicarlo en tu cabello a modo de mascarilla. Empiezas por tu cuero cabelludo y sigues hacia las puntas. 

Una vez realizado esto, tendrás que esperar por unos 20 minutos aproximadamente, para finalmente lavar bien tu cabello. 

Ahora, si vas a aplicar esta misma receta más veces a la semana, ya no tendrás la necesidad de esperar 20 minutos para que surta efecto. Basta con 10 para lograr lo mismo.

2. Clara de huevo 

El huevo es un producto que todos tenemos en casa. Y este es el que te puede ayudar también a frenar la caída del cabello por las proteínas y minerales que posee como la riboflavina, el magnesio y el potasio. 

Bate cuatro claras, y al término de este proceso frotas tu cuero cabelludo con las yemas de tus dedos en movimientos circulares. Dejas que actúe el producto sobre tu melena por el lapso de media hora y finalmente lo enjuagas.

Ahora, si quieres repotenciar esta mascarilla puedes adicionar en el batido: miel, aceite de coco, palta o sábila. Cabe precisar que este remedio tiene como finalidad fortalecer folículos y hebras débiles de nuestra cabeza. 

3. Té verde

El té verde es una bebida muy popular en lo "fitness" y en la alimentación. Su potencial antioxidante nos ofrece distintos beneficios para el cabello sensible a la caída recurrente. 

Este actúa ayudando al crecimiento y fortalecimiento del pelo y evita su caída en exceso. Para emplearlo y, empezar a ver sus efectos, solo tienes que preparar una taza de té y dejarlo enfriar. Así de sencillo. 

En el momento que te duchas, debes de verter la preparación sobre tu cuero cabelludo. Repite este procedimiento dos veces por semana para obtener mejores resultados.