RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salud
Pronunciamiento oficial

Rosa Gutiérrez "reafirma su compromiso" en EsSalud: "Estoy siendo discriminada por ser mujer"

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Rosa Gutiérrez, reafirmó su compromio con el Seguro Social pese a "ser discriminada por ser mujer".

Rosa Gutiérrez, exministra de Salud.
Rosa Gutiérrez, exministra de Salud. (EsSalud)

22/07/2023 / Exitosa Noticias / Salud / Actualizado al 23/07/2023

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Rosa Gutiérrez, reafirmó su compromiso con el Seguro Social tras los señalamientos de una presunta salida del cargo. La titular de la cartera del Minsa asegura que continuará en la entidad pese a "ser discriminada por ser mujer".

El pronunciamiento de la exministra de Salud tuvo lugar mediante un extenso comunicado difundido en las redes sociales de la institución. Allí, Rosa Gutiérrez indicó que continuará trabajando por las personas que dependen del Seguro Social y buscará garantizar su institucionalidad.

"Les aseguro que haré respetar la institucionalidad de EsSalud y continuaré velando por el respeto total de la Ley Nº 27056 del Seguro Social. (...) Reafirmo mi total convicción y compromiso de trabajar con eficiencia y transparencia por los casi 13 millones de asegurados a quienes tengo la obligación de cuidar", indicó.

Presunta discriminación en su contra

En esa misma línea, Rosa Gutiérrez denunció que estaría siendo discriminada desde que asumió el cargo de presidenta ejecutiva de EsSalud

Asimismo, indicó que estos ataques provendrían de un sector que busca retirarla del cargo, pues estaría trabajando por la protección de los asegurados.

"He asumido la Presidencia de EsSalud hace día y en este corto tiempo estoy siendo nuevamente discriminada por ser mujer, por mis orígenes y, sobre todo, por mi firme decisión de recuperar la confianza del asegurado en EsSalud", aseveró la exministra.

Según Gutiérrez, una prueba de su desempeño serían los profesionales que ha sido designados en la institución. Entre los nombres que destacó, se encuentran Katherine Ampuero, Rocío Sánchez y Fuat Khoury.

Desmintió su salida de EsSalud

Como se recuerda, es la segunda vez que la exministra de Salud, Rosa Gutiérrez, se pronuncia en las últimas horas. Este viernes 21 de julio, la extitular del Minsa desmintió haber dejado su cargo de presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud) y pidió a la prensa "dejar de mentir" al respecto.

"A los amigos de la prensa, basta de especulaciones, de mentiras. Por hacerle frente a la corrupción, ¿Quién pretende desestabilizarme? ¿Qué hay detrás? Soy una mujer luchadora, de carácter firme y transparente", escribió en su cuenta personal.

De esta manera, Rosa Gutiérrez asegura que seguirá desempeñando el cargo de presidenta ejecutiva de EsSalud pese a los señalamientos que la colocan fuera del puesto en los últimas días. Así, la titular de la mencionada institución asegura que continuará trabajando por las personas que dependen del Seguro Social.